Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Valverde: "Felicitamos a Modric, pero el puesto de Messi es absurdo"

4 diciembre, 2018 18:12

Este lunes se celebró en París la gala del Balón de Oro. Luka Modric acabó con una hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo que duraba ya diez años consecutivos. Aun así, hubo muchos que no estuvieron conformes con el resultado final y consideran que el centrocampista croata del Real Madrid no merecía el dorado galardón.

Uno de ellos es Ernesto Valverde, técnico del Barça, que en la rueda de prensa previa al duelo de sus jugadores ante la Cultural Leonesa, lanzó un pequeño dardo al galardón por el quinto puesto de Leo Messi, aunque aprovechó para felicitar a Modric.

"No entro a valorar las incongruencias de un premio o no. Lo tienen que explicar ellos. Para nosotros es un absurdo pero felicitamos a Modric", comentó el técnico vasco en rueda de prensa.

En cuanto a la vuelta de Copa ante la Cultural, Valverde quiso ser cauto, y aunque el Barça se impuso 0-1 en el primer partido, el técnico culé no se fía: "Sé que es verdad que no están sacando resultados en Liga. Allí nos costó y es bueno destacar que estos partidos son difíciles porque tienes cosas que perder. Mañana es un día solidario en el campo y sabemos que también es especial. En la ida sufrimos mucho. Allí fue un partido duro, ellos jugaron con mucha intensidad y nosotros tenemos que estar preparados para dar una respuesta a esto", explicó el 'txingurri'.

Otro de los nombres propios fue el de Aleñá, que marcó su primer gol con el primer equipo y se ha ganado una ficha con los 'mayores: "Se ha ganado ese paso desde hace tiempo. Este año pensábamos que iba a estar con nosotros pero por la lesión y la operación de final de la temporada pasada le dimos un margen. La idea era inscribirlo a enero pero lo hemos adelantado por Rafinha. Esperemos que vaya ganando minutos e ir dándole espacio", dijo Valverde.

[Más información: Ceferin, sobre el Girona - Barça en Miami: "Nadie me ha consultado"]