Renzo vendiendo sus juguetes para poder ir a El Monumental

Renzo vendiendo sus juguetes para poder ir a El Monumental

Fútbol COPA LIBERTADORES

Renzo: de vender sus juguetes para ir al superclásico a lograr el dinero gracias a una peña de Málaga

24 noviembre, 2018 00:02

Noticias relacionadas

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors tiene paralizado al planeta fútbol desde que se conociese que ambos equipos disputarían la final de la Copa Libertadores. Los dos históricos argentinos empataron a dos en el partido de ida y en la vuelta, este sábado, en El Monumental se conocerá quién es el campeón y el equipo que irá al Mundial de Clubes.

Este partido ejemplifica la pasión de un país por el fútbol y lo demuestran las aficiones de ambos equipos día tras día. Los hinchas de Boca llenaron La Bombonera en el entrenamiento previo al gran desenlace de la final a doble partido. Por su parte los aficionados de River se enorgullecen de un gesto que se ha hecho viral en pocos días y que deja ver que el fútbol va más allá de 22 jugadores dando patadas a un balón: la historia de Renzo,

Renzo es un niño de la ciudad de Paraná en Argentina. El pequeño quiso vender todos sus juguetes para así poder cumplir su sueño y ver el supeclásico de vuelta en El Monumental. La historia se propagó entre todos los aficionados de Los Millonarios y llegó a la Filial de River en Málaga donde no dudaron en ayudar al niño.

EL ESPAÑOL ha podido hablar con Miguel, miembro de la filial y uno de los principales culpables de que esta historia haya tenido un final feliz. Antes de viajar a Buenos Aires junto a varios compañeros para poder vivir el gran partido quiso no solo contar cómo fue la historia, sino también dar las gracias a los que les dieron a conocer el caso de Renzo. "Nos da mucha pena que no se haya nombrado a la gente del portal de Facebook, Todoinfo y a Emanuel y Blas de la Agrupación Paraná que fueron los que contactaron con nosotros".

Renzo agradece a la Filial de River en Málaga el regalo que le hicieron. Foto: Instagram (@filial_river_plate_malaga) E.E.

"Nosotros no pensábamos de ningún modo que iba a llegar a tanto, simplemente lo vimos, quisimos ayudar y nos volcamos", comenzó el miembro de la filial. "Lo típico que tienes un grupo de Whatsapp y nos mandan una foto y a raíz de eso, en nuestros grupos internos nos propusimos a ayudarlo para que se cumpliera el sueño de Renzo" , comentó Miguel. Pero lo más llamativo no es cómo se propusieron ayudarlo, sino la rapidez con la que lo consiguieron. "En tres minutos habíamos recaudado todo el dinero que le hacía falta", confesó.

La Filial de River en Málaga le ha proporcionado a Renzo entradas para poder ir al partido ante Gimnasia y Esgrima de la Plata el próximo 28 de noviembre, correspondiente a la Copa Argentina, debido a que las entradas para el superclásico estaban agotadas. Los socios han ayudado para que al niño se le pueda cubrir el viaje, las entradas y las comidas para él y su madre, ya que Paraná está a unos 500 km de Buenos Aires.

Con este partido Renzo ya podía cumplir su sueño, pero la historia no acaba aquí. Desde la Fundación River Plate también quisieron ayudar al pequeño y le invitaron junto a su madre a poder vivir la gran final, por lo que el sacrificio de querer vender sus juguetes finalmente ha tenido recompensa.

La pasión rompe fronteras

Los hinchas del fútbol argentino destacan por la pasión con la que viven los encuentros y más si se trata de un partido así entre dos eternos rivales. "Es la pasión por River, nos vimos reflejados en esa actitud. Yo mismo dejo aquí a mi familia, a mi mujer con dos niñas y me voy a 13.000 km para ver un partido y volverme, es una cosa que hay que sentirla, uno se siente un poco reflejado en esas cosas y bueno surgen estos movimientos", reconoce Miguel.

La historia ha traspasado fronteras y es algo que ha sorprendido muy gratamente a los hinchas malagueños del conjunto argentino. "Se viralizó de una forma increíble y fue que nos enteramos, nos volcamos en esta causa solidaria y nos tocó la fibra el verlo vendiendo sus juguetes para cumplir su sueño", cuenta el hincha.

Vivir un partido así a más de 13.000 km

"Tenemos la suerte de ser una de las filiales más activas del exterior y gracias a todo tenemos nuestra propia sede que la bautizamos como 'El Monumental de Málaga', esto hace que uno se sienta un poco más cerca de lo que es el club, hace que de esta manera estemos más arropados con gente que siente lo mismo que uno siente", describió el miembro de la filial.

Miembros de la Filial de River Plate en Málaga. Foto: Instagram (@filial_river_plate_malaga)

Miembros de la Filial de River Plate en Málaga. Foto: Instagram (@filial_river_plate_malaga)

En su particular 'Monumental' se viven todos los partidos de River Plate, ya sean de Superliga o de Copa Libertadores y a pesar de que muchas veces los horarios son muy complicados -hay partidos a las 02:00 de la madrugada-, consiguen congregarse un gran número de personas para ver al equipo de sus amores. "Para el partido de ida estuvimos en torno a 160 personas y para la vuelta esperamos mínimo 250 personas, en partidos normales de Superliga puede haber 40-50 personas", contó Miguel.

El partido sin duda está teniendo una gran repercusión en todo el mundo y el próximo sábado se sabrá por fin quién es el dominador de Sudamérica que aspirará a arrebatarle el trono mundial al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Sin duda el partido será una fiesta del fútbol y si hubiese que dar un pronóstico para el encuentro, Miguel vaticinó un 2-0, por supuesto a favor de River Plate, el equipo de sus amores y cada vez el de más gente por historias como la de Renzo.

[Más información: ¿Cuánto ganarán River o Boca si ganan el superclásico de La Libertadores?]