Dembélé, en un partido con el Barça.

Dembélé, en un partido con el Barça. Juan Herrero EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça tendrá que pagar 30 millones al Dortmund si no quiere a Dembélé

21 noviembre, 2018 13:31

Noticias relacionadas

El culebrón entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona va para largo. Desde el club no están nada contentos con el comportamiento del francés dentro ni, sobre todo, fuera del campo. La indisciplina, falta de adaptación y constantes retrasos están colmando la paciencia en Can Barça y hace unos días se habló de su posible marcha en el mes de enero.

Aun así, si el Barça quisiera deshacerse del segundo fichaje más caro de su historia no lo tendría nada fácil, ya que tendría que pagar nada menos que 30 millones de euros al Borussia Dortmund, según publica Die Welt. Esta cantidad surge a raíz de los 105 millones fijos más 40 millones en objetivos que el Barcelona pagó al conjunto alemán.

Entre esa variables se encuentra, por ejemplo, el número de encuentros disputados, la cantidad de títulos que Dembélé consiga con la camiseta del Barça o el número de goles que anote en su etapa como azulgrana. Una de ellas ya la ha cumplido el galo, la de jugar 15 partidos y una clasificación a la Champions League, por lo que el Dortmund ya habría percibido 10 de los 40 millones pactados.

Un negocio nada redondo para el club

Es por eso que su venta se antoja un mal negocio para el FC Barcelona. Los principales equipos interesados hasta la fecha son Arsenal y Liverpool, que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 80 millones de euros, una cantidad a la que habría que restar 30 millones en el caso de que Dembélé saliera en el próximo mercado invernal, y que supondría un enorme revés para un equipo que en su día desembolsó 145 millones por un jugador que ha traído más problemas que alegrías a la ciudad condal, y por el que obtendría en todo caso 50 millones de euros.

[Más información: Deschamps y su palo a Dembélé: "Tiene la costumbre de llegar con retraso"]