Mourinho, en el partido de Champions ante la Juventus.

Mourinho, en el partido de Champions ante la Juventus. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

"Pep no sería campeón en el United y Mou sí en el City"

La trayectoria de José Mourinho como entrenador es una de las más seguidas y aclamadas a nivel de fútbol internacional. El entrenador portugués carga a sus espaldas una carrera plagada de éxitos, dando su primer salto de calidad con el Oporto, al que hizo campeón de Europa en el año 2004. A partir de entonces, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United han sido sus siguientes clubes, encontrándose actualmente en el último mencionado.

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United

Mourinho celebrando uno de los goles del Manchester United Reuters

Precisamente en el conjunto de Old Trafford es donde el técnico luso está siendo especialmente criticado. Y es que el equipo no acaba de dar con la tecla adecuada para emprender un camino exitoso. Aún así, Robbie Savage, exfutbolista galés criado en las categorías inferiores del United, ha concedido una entrevista a Mirror para salir en defensa del portugués: "La historia dirá que Mourinho fue un gran entrenador. La cuestión es que desde que Guardiola llegó al City, el fútbol evolucionó. Y Mourinho no, porque no tiene jugadores para ello".

Además, en el marco de esta eterna comparación entre Mou y Pep, tras haber coincidido en La Liga entrenando al Real Madrid y al Barcelona respectivamente, Robbie Savage también lo ha tenido claro a la hora de declarar que ocurriría si actualmente ambos técnicos se intercambiasen sus actuales roles: "Mourinho sería campeón con el City y Guardiola no lo sería con los jugadores del United. Se necesita una revolución en la plantilla y fichar a jugadores de clase mundial. Para eso es necesario que se gasten una fortuna".

Conocedor de sus éxitos

La situación actual de los dos clubes de Manchester en la Premier League es muy distinta, pues el City de Guardiola encabeza la clasificación mientras que el United de Mourinho se encuentra en la octava posición. Aún así, pese a que los resultados no terminen de acompañarle en esta etapa, el entrenador luso es consciente de la amplia trayectoria plagada de éxitos que atesora, y en más de una ocasión ha dejado claro que las críticas no van a tener ninguna repercusión a la hora de tomar las decisiones que estime más oportunas para el rendimiento de su equipo.

[Más información: La divertida respuesta de Ancelotti al gesto de Mourinho ante la Juventus]