Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City

Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

La Federación inglesa pide explicaciones a Guardiola por hablar sobre el árbitro

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) pedirá explicaciones a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por unos comentarios sobre el árbitro que hizo antes del derbi del pasado domingo contra el Manchester United, informó este lunes la cadena británica BBC. La misma fuente señaló que los entrenadores de la Premier no deben hablar de los árbitros antes de los partidos.

Guardiola, en una entrevista previa al encuentro, hizo algunos comentarios sobre Anthony Taylor, colegiado del choque. "Va a intentar hacer su trabajo lo mejor posible igual que los entrenadores y los futbolistas. El señor Taylor va a intentar hacer un buen partido. Lo importante es concentrarnos en nuestro juego conociendo a quién nos vamos a enfrentar, eso es todo", dijo el entrenador español.

"Con suerte tomará buenas decisiones para ambos lados y será un buen partido. Toda Inglaterra y toda Europa nos estará mirando", añadió. Guardiola tendrá ahora que responder a la FA antes de las 18:00 GMT del próximo jueves, según la BBC.

Guardiola, en el partido ante el Shakhtar.

Guardiola, en el partido ante el Shakhtar. REUTERS

Victoria en el derbi y líderes en ambas competiciones

Su equipo, el Manchester City, ganó el partido ante el United por 3-1 en el derbi local de la ciudad británica en un partido complicado que resolvió con goles de David Silva, Agüero y Gündogan, recibiendo únicamente el tanto de Martial desde el punto de penalti.

El Manchescer City es líder en solitario de la Premier League, dos puntos por encima del Liverpool, su más inmediato perseguidor. El conjunto mancuniano no conoce la derrota después de las doce primeras jornadas y después de la victoria ante su máximo rival, se ha distanciado en doce puntos del equipo que entrena José Mourinho.

En su grupo de Champions también lideran, y a falta de dos jornadas están virtualmente clasificados, aunque tendrán que hacer efectiva la ventaja que ostentan en los próximos enfrentamientos ante Olympique de Lyon, que le derrotó en la ida, y Hoffenheim.

[Más información: Alves ensalza a Guardiola: "Trabajar con él es mejor que el sexo"]