Lista de la Selección sub21. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Lista de la Selección sub21. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

Pozo, del Rayo, principal novedad en la lista de la sub21

8 noviembre, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Este jueves 8 de noviembre en la Ciudad del fútbol de Las Rozas se dieron las listas de convocados para los próximos compromisos que tendrán tanto la Selección absoluta como la sub 21. Luis De la Fuente dio la lista de 23 jugadores para los próximos compromisos amistosos de su combinado nacional ante Dinamarca y Francia.

Una de las principales novedades es la entrada del futbolista del Rayo Vallecano, José Ángel Pozo. El atacante lleva varias semanas a un gran nivel y además en el último encuentro anotó un gran tanto frente al Barcelona. El seleccionador ha declarado que lleva "una muy buena trayectoria" y que espera que eso siga así porque "renundará en beneficio de su club y de la Selección".

Por otra parte, la gran ausencia es la del lesionado Vallejo, sobre el que también habló en rueda de prensa. El central del Real Madrid ha vuelto a caer lesionado y el seleccionador ha deseado que "pueda estar en las próximas convocatorias" porque "es un jugador muy importante", al que las lesiones están lastrando. Prueba de ello es que todavía no ha debutado en competición oficial con su club durante esta campaña.

La sub21 disputará en este parón dos encuentros amistosos. El primero en Las Gaunas ante Dinamarca y el segundo será en Francia, en la ciudad de Caen ante el combinado nacional francés. Los de Luis De la Fuente ya están clasificados para el próximo Europeo sub21.

Cambio de última hora

Horas después de anunciarse la convocatoria, la Real Federación Española de Fútbol informaba que ésta tendría un cambio. Dani Martín, portero del Sporting de Gijón, era baja, y será sustituido por Iván Villa, del Celta de Vigo. El pontevedrés se incorporará al resto de la selección el lunes 12 de noviembre,

Grandes sorpresas en la absoluta

En la lista de Luis Enrique de la Selección absoluta ha habido aún más sorpresas, sin duda la mayor ha sido la de la inclusión de Jordi Alba. El lateral izquierdo barcelonista vuelve a una lista desde que disputase en los octavos de final de Rusia su último encuentro con el combinado nacional. También han entrado Brais Méndez, Fornals, Sergi Roberto, Mario Hermoso, Diego Llorente, íñigo Martínez e Isco respecto a la lista anterior.

[Más información: Luis Enrique:"¿Jordi Alba? Es una decisión profesional, querría parecerme a él"]