Jugadores de la cantera del Villa de Pravia. Foto: Twitter (@cdvilladepravia)

Jugadores de la cantera del Villa de Pravia. Foto: Twitter (@cdvilladepravia)

Fútbol FÚTBOL

Muere un jugador de fútbol de 13 años del equipo asturiano de Villa de Pravia

5 noviembre, 2018 19:55

Noticias relacionadas

Trágico suceso en la ciudad asturiana de Pravia. Pedro Peláez Pumariega, un integrante del equipo de fútbol infantil de el Villa de Pravia Deportivo, ha fallecido de forma repentina a los trece años. 

El club ha emitido un comunicado en el cual afirma que ha recibido "el golpe más duro de todos", anunciando que su jugador, de trece años, "ha fallecido de forma repentina". Añade que "la directiva, jugadores, entrenadores y ayudantes de este club se ponen a disposición de los padres y familiares de Pedro en estos momentos complicados".

"Somos conscientes de que no existen palabras en todo el universo para explicar el inmenso dolor que todos los que formamos parte de la familia del Villa de Pravia sentimos en este momento. Pero hoy queremos recordar la bondad de Pedro, su compañerismo, su entrega hacia sus compañeros. Y así, Pedro, es como te recordaremos. Descanse en paz", reza el resto del comunicado que anuncia la horrible noticia.

El escudo del CD Pravia con un crespón negro. Foto: Twitter (@cdvilladepravia)

El escudo del CD Pravia con un crespón negro. Foto: Twitter (@cdvilladepravia)

Pedro Peláez era originario del concejo de Cudillero, más concretamente del pueblo de Lamuño y estudiaba segundo de la ESO. Jugaba en la Segunda Infantil grupo B de Asturias para el CD Villa de Pravia, un filial del Praviano, club de Tercera División, y se encontraban cerca del liderato de su liga. El CD Praviano también ha emitido un comunicado lamentando la muerte de su jugador y enviando todo su apoyo a padres y familiares. 

No es la primera tragedia que sucede al club

No es la primera tragedia que asola al club asturiano, que también sufrió otra trágica pérdida en 2017, cuando otro niño de sus escuelas, de sólo cinco años, falleció ahogado en una piscina.

"Nos han robado una parte nuestra. El Villa de Pravia ha recibido un golpe muy duro, directo al corazón de todos los niños y chavales, padres y madres y directiva que formamos esta gran familia que es el Villa de Pravia", afirmaba el equipo en el comunicado oficial que emitían en esas fechas.