Usain Bolt en un partido con Central Coast Mariners.

Usain Bolt en un partido con Central Coast Mariners. DAN HIMBRECHTS EFE

Fútbol FÚTBOL

Usain Bolt deja el fútbol australiano tras concluir su período de prueba

2 noviembre, 2018 10:13

Noticias relacionadas

El explusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba con el equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners, según informó hoy el club. El Mariners, de la liga profesional de fútbol de Australia, y Ricky Simms, representante de Bolt, se encontraban en conversaciones con terceros para poder encontrar una solución comercial para la contratación de la exestrella del atletismo, indicó el club en un comunicado.

"A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna", continúa el escrito.

"Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada", dijo, por su parte, Bolt, quien se unió al equipo en agosto para un período de prueba indefinido.

El Central Coast Mariners fue el cuarto equipo al que Bolt se aproximaba para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.

Algunos piden que sea internacional

La marcha de Bolt del fútbol australiano coincide con las palabras del presidente Asociación Jamaicana de Fútbol, que dejó abierta la posibilidad de que Usain Bolt acabara jugando para la selección nacional: "Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos. Estamos siguiendo muy de cerca sus progresos. El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección", comentó Michael Ricketts.

[Más información: Usain Bolt marca su primer doblete como profesional]