Usain Bolt saluda a varios aficionados.

Usain Bolt saluda a varios aficionados.

Fútbol SELECCIONES

Usain Bolt podría ser internacional con Jamaica

1 noviembre, 2018 12:17

Noticias relacionadas

Usain Bolt no se rinde. Tras colgar las botas de clavos y con ocho oros olímpicos el exatleta jamaicano se planteó a sus 32 años convertirse en futbolista profesional, una edad a la que muchos jugadores de élites ya van pensando en la retirada. Pero Bolt perserveró, se probó con el Dortmund, llamó a la puerta del Manchester United y se estrenó con el Central Coast Mariners de la liga australiana.

Ahora, y tras haber disputado la pretemporada con el equipo neozelandés, Bolt podría dar un paso más y vestir los colores de la selección de fútbol jamaicana, según comentó el presidente de la Asociación, Michael Ricketts en unas declaraciones a ESPN:

"Estoy un poco decepcionado porque Bolt no ha firmado por un equipo de Jamaica. Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos. Estamos siguiendo muy de cerca sus progresos. El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección", aseguró Ricketts.

Jamaica es la cuna de los velocistas, pero el fútbol también quiere abrirse paso en la isla caribeña, y Bolt sería el mejor embajador posible, según palabras de Ricketts: "Tenemos esperanza porque Bolt podría atraer a la afición. Si finalmente viste los colores de la selección mucha gente querrá ir a ver a Usain Bolt jugando al fútbol".

También quiso ensalzar las habilidades del atleta jamaicano, que no es solo velocidad: "Si puede añadirle algo de habilidad y estilo podría ayudar a la selección de Jamaica", insistió el presidente la Asociación Jamaicana de Fútbol.

"No creo que pueda lograrlo ni en 100 años"

Hay otros más críticos con el capricho de Bolt. Markus Babbel, exjugador alemán y ganador de tres Bundesliga con el Bayern Múnich, aseguró que por mucho que quiera, Bolt no logrará su objetivo: "Lo vi jugar. Pero con todo mi cariño, creo que ni en 100 años podría lograrlo", aseguró Babbel en un portal suizo.

[Más información: Usain Bolt marca su primer doblete como profesional]