Usain Bolt saluda a varios aficionados.

Usain Bolt saluda a varios aficionados.

Fútbol LIGA AUSTRALIANA

La sorpresa de Usain Bolt por tener que pasar un control antidopaje

Noticias relacionadas

El exatleta Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial que prueba como futbolista en el Central Coast Mariners australiano, ha ironizado en las redes sociales por tener que pasar un control antidopaje.

"Chicos, me he retirado del atletismo buscando convertirme en futbolista, pero miren esto", señala Bolt, justo antes de mostrar el requerimiento del control antidopaje en su cuenta en una red social.

"Por qué debo pasar un control antidopaje si no he firmado con un club", se pregunta el jamaicano, quien indica que la funcionaria le contestó que le dijeron que era "un atleta de élite y que, por lo tanto, tenía que ser controlado... Muy bien, ok".

Bolt comienza a lo grande en la Liga australiana.

Bolt comienza a lo grande en la Liga australiana.

Goleador en su último partido

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 lleva desde agosto a prueba con el club australiano. Debutó el 31 de dicho mes ante una selección de Gold Coast y marcó sus primeros dos goles este pasado viernes en un partido de pretemporada frente al Macarthur South West United.

El jamaicano sigue empeñado en triunfar en el mundo del fútbol. Muchas veces ha reconocido que le gustaría jugar en uno de los grandes clubes de Europa, pero por el momento, sigue a prueba con Central Coast Mariners. Tras su buena actuación en el último partido, se acerca un poco más a su objetivo de ser jugador de fútbol profesional.

Tras sus grandes logros en el mundo del atletismo, tiene entre ceja y ceja conseguir triunfar en otro deporte. Otros deportistas como Michael Jordan ya lo probaron -jugó al baseball tras abandonar por primera vez la NBA- y no le fue especialmente bien. El tiempo dirá si el exvelocista consigue finalmente su objetivo y llegar a Europa convertido en un futbolista de renombre internacional, un reto para el que todavía le queda algún tiempo.