Usain Bolt, con los Mariners

Usain Bolt, con los Mariners Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Bolt negocia un contrato profesional con el club en el que ha estado a prueba

Noticias relacionadas

El exatleta jamaicano Usain Bolt negocia una oferta formal del equipo Central Coast Mariners, donde actualmente se encuentra a prueba, para integrarlo en su plantilla, anunció hoy el club que milita en el fútbol australiano. Bolt, quien lleva unos meses entrenando con el conjunto afincado en el estado oriental de Nueva Gales del Sur, debutó con los Mariners a finales de agosto durante un partido amistoso.

En octubre, y durante otro encuentro de preparación, Bolt marcó dos goles con la escuadra australiana. No obstante, los Mariners han señalado que necesitarán de ayuda externa para poder contratar al plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100. "Sin la contribución financiera externa de una tercera parte es improbable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners puedan acordar los términos", según un comunicado del club australiano.

"Las negociaciones continúan con Usain Bolt y su agente respecto a su futuro futbolístico", de acuerdo al comunicado. A pesar de las inmensas ganas que tiene el exatleta jamaicano de jugar al fútbol de forma profesional, ya ha recibido alguna muestra de realidad por parte de Markus Babbel: "lo he visto jugar", sin embargo, no cree que vaya a ser futbolista profesional. "Con todo mi cariño, creo que ni en 100 años podría lograrlo", reconoció. 

Bolt comienza a lo grande en la Liga australiana.

Bolt comienza a lo grande en la Liga australiana.

Su primer doblete con el Mariners

En la primera de sus dianas Bolt recibió un balón por alto y aprovechó su velocidad para plantarse en el borde del área. El jamaicano aguantó la presión del defensa y encontró el hueco para batir con un disparo raso al portero rival. Diez minutos después el caribeño cerró el marcador para el conjunto australiano tras un error de la defensa. 

Aunque Bolt está demostrando con creces sus ganas de triunfar en el fútbol a sus 32 años, el atleta todavía no tiene un puesto fijo en el equipo. La A-League arrancará el próximo 19 de octubre y será entonces cuando el Central Coast Mariners decida si el exvelocista tendrá hueco o no en la plantilla.