Getafe-Betis

Getafe-Betis Sebastián Mariscal Agencia EFE

Fútbol Getafe 2-0 Betis

El Getafe vence y convence ante el Betis

Los dos goles llegaron en la segunda parte merced a Jorge Molina y Foulquier. 

28 octubre, 2018 13:53

El Getafe y el Betis se veían las caras en el Coliseum Alfonso Pérez situados ambos equipos en la parte media de la tabla. Los locales venían de ganar a domicilio al Rayo Vallecano y el conjunto andaluz de perder en casa ante el Valladolid, pero de ganar en Europa League en Italia al Milan. [Naracción y estadísticas: Getafe 2-0 Betis]

El partido comenzó con la posesión para el Betis y con un Getafe que esperaba en su campo. Y la primera ocasión llegó para los de Bordalás, pero Ángel, inexplicablemente, no supo acertar de cara al gol. Barragán cedió para atrás y Bartra dejó pasar el balón. Lo recogió Ángel y solo ante Joel remató pegado al palo.

Se animó el conjunto madrileño y poco después dispuso de una triple ocasión para hacer el primer gol del partido. Remate de Maksimovic que despeja Joel, cuyo rechace lo recoge Foulquier y lo despeja la defensa. El balón le cae a Jorge Molina que salva milagrosamente Bartra salvando así el primer tanto local. 

Poco a poco el Getafe se fue haciendo dueño del partido, con un partido muy serio y siendo superior al Betis, demostrando que es difícil hacerle un gol a este Getafe de Bordalás. Los de Quique Setién no encontraban espacios en ataque y apenas traspasaban la linea del centro del campo. 

El Getafe obtiene su premio

La segunda parte comenzó con un ritmo bajo por parte de ambos equipos y con mucha presión del Getafe en el centro del campo y poco del Betis en ataque gracias, entre otras cosas, a lo difícil que es crearla ocasiones al conjunto madrileño. 

La primera ocasión de la segunda parte fue para Antunes que, con un centro-chut, hizo que Joel tuviese que despejar con los puños a córner. Tras el saque de esquina se produjo una caída en el área bética de Jorge Molina, pero el árbitro no señaló penalti ante la bronca del público getafense. 

Tanta insistencia tuvo su premio en forma de dos goles seguidos. El primer tanto llegó gracias a un centro de Ángel al primer palo. Jorge Molina apareció por ahí y se anticipó a Bartra para poner el primer gol del partido. Acto seguido Maksimovic recuperó el balón para el Getafe y centró a Foulquier que, tras irse de varios rivales, se internó en el área para batir a Joel. Dos minutos de locos y dos goles seguidos para los de Bordalás. 

Paso adelante del Betis

Como era de esperar, el conjunto bético fue a por el primer gol del partido para al menos intentar empatar el partido. Los de Quique Setién se volcaron en el área madrileña, pero sin crear demasiadas ocasiones claras.

Loren fue el que más lo intentó en su equipo, pero el Getafe apenas sufría y estaba muy cómodo tal y como iba el partido. La resaca del partido ante el Milan y el gran planteamiento del equipo madrileño, hizo que los de Quique Setién no encontraran su juego en ningún momento. 

El partido acabó 2-0 sumando así el Getafe su segunda victoria consecutiva y dejando a un Betis que lleva dos jornadas perdiendo. 

Getafe 2-0 Betis

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, 84'), Ángel (Mata, 70') y Molina (Robert Ibañez, 90').

Betis: Joel, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, 71'), Júnior, William, Lo Celso, Boudebouz (Canales, 61'), Sanabria y Loren.

Goles: 1-0, 60' Jorge Molina; 2-0, 62' Foulquier. 

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Damián Suárez (38'), Lo Celso (50'), 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 disputado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Madrid, España).