Camp d'Esports, el feudo del Lleida. Foto: Instagram (@ lleidaesportiu_oficial)

Camp d'Esports, el feudo del Lleida. Foto: Instagram (@ lleidaesportiu_oficial)

Fútbol SEGUNDA B

Un seguidor del Lleida agrede a un mosso de una pedrada tras el partido ante el Hércules

27 octubre, 2018 23:37

Noticias relacionadas

En el grupo tercero de la Segunda División B el Lleida Esportiu y el Hércules de Alicante Club de Fútbol se enfrentaban en un encuentro entre dos equipos que aspiran al liderato y la tensión se notó en todo momento. Ambos habían comenzado bien la temporada y dos puntos los diferenciaban en la tabla, finalmente un gol de Álvaro Pérez al borde del descanso decidió el partido en favor de los alicantinos. 

Los problemas comenzaron al terminar el encuentro, cuando, los Mossos d'Esquadra escoltaban a la afición del Hércules hasta sus autobuses de vuelta a Alicante. En la Avenida Doctor Fleming, seguidores del Lleida han llegado y ha comenzado un intercambio de insultos, con gritos principalmente de tinte político, según COPE.

Lo que podía haber acabado en una pelea entre ambas aficiones no resultó así, afortunadamente. Sin embargo, el incidente no se libro de un acto bochornoso: un seguidor del Lleida lanzó una piedra que impactó en uno de los Mossos, fracturándole el tabique nasal.

No obstante, según los seguidores de club catalán, fue la afición alicantina, formada por alrededor de 65 personas, la que comenzó las 'increpaciones' en el estadio, cantando "Yo soy español" y alzando el brazo como saludo romano -y de connotación fascista-. Sea como sea, los hinchas del Lleida son reconocidos independentistas catalanes, famosos por enviar más mensajes de tinte político, a favor de la separación de la provincia de Cataluña del resto de España, que de carácter deportivo.