Marc Márquez celebra su séptimo título, en el circuito Twin Ring Motegi.

Marc Márquez celebra su séptimo título, en el circuito Twin Ring Motegi. MotoGP

Motor MOTOGP

Los desafíos que están por llegar para Marc Márquez

21 octubre, 2018 23:45

Noticias relacionadas

Los auténticos campeones siguen escalando peldaños en su carrera deportiva gracias a su inconformismo y a los desafíos que se proponen para no perder nunca la motivación y engrandecer su leyenda. Ese es el caso de Marc Márquez (17 de febrero de 1993, Cervera, Lleida) que, con 25 años y 246 días, acumula siete títulos, de los cuales cinco los ha conseguido en la categoría reina en un plazo de seis temporadas desde su desembarco en MotoGP en 2013. Unos números que le convierten en el campeón del mundo más precoz de la historia del motociclismo a la espera de nuevos desafíos la próxima temporada, aunque al piloto español del equipo Repsol Honda le gusta vivir el presente.

“Soy consciente de lo difícil que es lo que estoy haciendo, pero no quiero serlo ya de lo que eso significa. Estoy viviendo un sueño, llegar a MotoGP y ganar cinco títulos de seis es algo impensable que no me entra en la cabeza”, asegura el nuevo pentacampeón de la categoría reina, que ha conseguido igualar los cinco entorchados que Mick Doohan ganó con Honda.

Marc Márquez festeja con champán su victoria en el circuito Twin Ring Motegi.

Marc Márquez festeja con champán su victoria en el circuito Twin Ring Motegi. MotoGP

“Lo que más ilusión me hace es cuando escuchas siete, un título más. Puedes conseguir muchas victorias, muchas poles, ser muy espectacular… Pero al final te guías por los títulos con los que te retiras. He igualado a todo un referente, el primero que tengo en la mente cuando luchaba con Álex Crivillé. A Doohan le daré un fuerte abrazo en Australia y le diré que lo siento, que le he igualado. Esperemos que la cosa no se frene aquí”, ha bromeado el piloto español, que el próximo fin de semana correrá en Phillip Island bajo la atenta mirada del aussie.

Márquez confiesa que trabaja mejor bajo presión porque le ayuda a aumentar el nivel de concentración. “Si te soy sincero, después de Aragón ya me estaba haciendo a la idea de que el título estaba cerca. Durante todo el año he tenido que buscarme una motivación extra. Cuando vi que tenía en Japón la primera oportunidad para ganar el título me dije ‘Tengo que aprovechar esa primera bola de partido”. ¿Por qué? Porque soy así. Tenía esta motivación. Era importante celebrarlo aquí delante de los jefes, así están más contentos”. Lo mismo pensó Takahiro Hachigo, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), presente en el circuito propiedad de la marca del ala dorada. “Después del warm up matinal se me ha acercado y me ha dicho: ‘Tienes que hacerlo’. Y le he contestado: ‘OK’”, ha revelado entre risas.

De esta manera, Márquez pasa a ser el sexto piloto con más coronas de la historia, por detrás de Giacomo Agostini (15) Ángel Nieto (12+1), Valentino Rossi (9), Mike Hailwood (9), Carlos Ubbiali (9) y alcanza a Phil Read (7) y John Surtees (7). Deja atrás a Jim Redman y Geoff Duke, con seis.

Agostini, Nieto y Rossi son los tres más grandes. Son los pilotos con más títulos y se merecen ser los más grandes. Cuando acabas tu carrera ves todo lo que has conseguido”, se limitó a comentar Márquez antes de enfrentarse la próxima temporada a un nuevo desafío porque deberá salir de su zona de confort para batir a Jorge Lorenzo, su nuevo compañero de equipo en el Repsol Honda.