Jordi Simón, en La Vuelta. Foto: Twitter (@jordi_simon_)

Jordi Simón, en La Vuelta. Foto: Twitter (@jordi_simon_)

Ciclismo LA VUELTA 2018

El corredor del Burgos BH Jordi Simón, ingresado en la UCI tras una caída

Noticias relacionadas

El corredor Jordi Simón del Burgos BH se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, en Vizcaya, con pronóstico reservado tras sufrir una caída durante la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, según informó su equipo en un comunicado.

El corredor sufre politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas, según se indica en el parte médico.

Jordi Simón sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la decimoséptima etapa de La Vuelta Ciclista a España tras chocar con el coche del Katusha en la parte final de la prueba y golpearse con el guardarraíl. En el mismo comunicado el equipo quiere agradecer y sumarse a las muestras de apoyo además de desear una pronta recuperación al corredor.

La Vuelta encara la recta final

La decimoctava etapa de La Vuelta a España 2018 es una etapa completamente llana de 186,1 kilómetros, con salida en la localidad aragonesa de Egea de los Caballeros y llegada a Lleida capital, en la que se espera el penúltimo sprint de La Vuelta antes del de Madrid del último día.

La jornada acabará al sprint si no lo impide una escapada o los abanicos que podrían formarse en el pelotón si apareciese el viento de costado. En el recorrido no aparece ningún alto puntuable y la meta es en ligera subida tras una bajada pronunciada a dos kilómetros de la llegada.

De producirse, sería el tercer sprint de esta edición de la gran carrera española por etapas. En Alhaurín de la Torre y en Bermillo de Sayago, en la etapas segunda y décima, se impuso el campeón de Italia Elia Viviani (Quick Step), que continúa en carrera; y en San Javier, la sexta, ganó Nacer Bouhanni (Cofidis), ya retirado.

La salida tendrá lugar a las 13:08 horas, mientras que la llegada a meta está prevista entre las 17:27 y las 17:54 horas. La etapa 18 contará con un desnivel acumulado de 850 metros y una altura máxima de 465.