La seguridad de Stamford Bridge trata de detener a Mourinho en el Chelsea - Manchester United

La seguridad de Stamford Bridge trata de detener a Mourinho en el Chelsea - Manchester United DYLAN MARTINEZ Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Acusado de conducta impropia el ayudante de Sarri que provocó a Mourinho

22 octubre, 2018 18:12

Noticias relacionadas

Marco Ianni, asistente de Maurizio Sarri en el Chelsea, ha sido acusado por la Federación de fútbol inglesa -FA, por sus siglas en inglés- de "conducta impropia" después de que celebrase un gol en la cara de José Mourinho el pasado sábado. En el minuto 96 del encuentro que midió a Chelsea y Manchester United el sábado en Stamford Bridge, Ross Barkley empató el partido para los locales (2-2) y Ianni celebró el tanto justo delante de donde estaba colocado Mourinho.

El portugués terminó incluso encarado con la grada de la que fuera su casa, recordando al público con gestos las tres Premier League que ganó con el equipo londinense.

La FA no ha acusado a Mourinho, que al ver la provocación salió corriendo detrás de él, siendo parado por los cuerpos de seguridad, pero sí le ha recordado "sus responsabilidades" como entrenador. Este aviso también ha sido enviado a ambos clubes por parte del máximo organismo del fútbol inglés. 

José Mourinho se encara con la afición del Chelsea

José Mourinho se encara con la afición del Chelsea FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

Mourinho da por zanjado el tema

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mourinho indicó que tanto Sarri como el asistente le pidieron perdón y aclaró que para él el incidente se terminaba ahí. Además, en la previa del encuentro que medirá al Manchester United y a la Juventus de Turín en Old Trafford, el preparador portugués explicó que aceptó las disculpas de Ianni y que no cree que se merezca "todo lo que le está pasando".

José Mourinho ha querido dar por zanjado el tema, dando incluso la cara por el asistente de Sarri y queriendo dejar atrás de una vez por todas la polémica, que parece que está persiguiendo al técnico luso durante esta temporada.

José Mourinho en la rueda de prensa del Manchester United

José Mourinho en la rueda de prensa del Manchester United PETER POWELL Agencia EFE

"Creo que se merece una segunda oportunidad. No creo que se merezca que le despidan. Probablemente sea un buen hombre, con un gran potencial como entrenador. Para mí la historia acaba aquí. Dejadle trabajar. Todos cometemos errores. Yo mismo he hecho muchos", aseguró Mourinho.