Sterling celebra un gol con el City. Foto mancity.com

Sterling celebra un gol con el City. Foto mancity.com

Fútbol PREMIER LEAGUE

El City no cambia de planes con Sterling pese a los rumores sobre el Madrid

21 octubre, 2018 11:06

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, Raheem Sterling ha cobrado importancia en el mundo del fútbol, pero no precisamente por lo sus actuaciones sobre el terreno de juego. El inglés tiene contrato con el Manchester City hasta 2020 y su club le quiere renovar. Sin embargo, el futbolista todavía no se ha mostrado proclive a firmar una prolongación del acuerdo.

Por este motivo han comenzado los rumores sobre una posible salida de Sterling del Manchester City, concretamente hacia España. El Barcelona y, sobre todo, el Real Madrid, han sonado con fuerza como posibles destinos del internacional inglés. De hecho, algunos rumores afirmaban que el conjunto blanco le había espiado en el duelo de Inglaterra contra la selección española.

Pero, pese a estas informaciones, en el Manchester City no se han puestos nerviosos. Según afirma el diario inglés Mirror, el conjunto citizen no ha cambiado sus planes ante el supuesto interés de estos dos clubes. En el conjunto de Pepe Guardiola consideran que Sterling no es un objetivo prioritario de ninguno de estos equipos, aunque sí que podrían ser una amenaza en caso de que el precio pudiera bajar antes de que finalice el contrato.

Sterling celebra un gol con Inglaterra contra España

Sterling celebra un gol con Inglaterra contra España Reuters

Trabajan en la renovación

En el Manchester City continúan trabajando para lograr la renovación de Sterling. Por ello le han ofrecido aumentar su salario hasta más de 220.000 euros semanales, más mejoras por objetivos y subidas anuales. Sin embargo, el futbolista no la ha aceptado todavía, lo que hace que la tranquilidad no haya llegado al club.

El City sabe que en caso de que Sterling se marchara, contratar a un futbolista que le supliera no iba a ser barato, por eso están trabajando para llegar a un acuerdo. Pero todo tiene su parte negativa, y temen que otros jugadores como De Bruyne Agüero puedan pedir aumentos similares si cierran la renovación. Pero, pese a esto, están convencidos de llegar a un acuerdo con el inglés y evitar su posible marcha a uno de los grandes clubes españoles.