Hazard y Sterling entrenan con Chelsea y City, respectivamente

Hazard y Sterling entrenan con Chelsea y City, respectivamente

Fútbol FICHAJES

Hazard y Sterling, dos ases en la manga para el Real Madrid

18 octubre, 2018 09:37

Noticias relacionadas

Todavía queda mucho para el próximo mercado de verano, pero el Real Madrid no pierde de vista lo que sucede con las grandes estrellas del continente. Es el caso de Hazard y Sterling, dos jugadores conocidos por todos pero que comparten una misma condición que podría revolucionar el mercado a final de temporada: terminan contrato en 2020.

Ambos ya han sido relacionados con el Real Madrid. Uno no deja de ofrecerse cada vez que tiene la oportunidad y a otro ya se le ha espiado recientemente. No son objetivos prioritarios para el club blanco, que sigue teniendo entre ceja y ceja a Neymar o Mbappé para suplir el hueco que dejo este verano Cristiano. Sin embargo, si como durante la ventana pasada de traspasos se hace imposible la contratación de las estrellas del PSG, el Madrid podría echar la vista a un lado y ahí es donde aparecen Hazard y Sterling.

El Madrid espera a Neymar o Mbappé

La situación es muy diferente a cuando tras el Mundial comenzó a cobrar fuerza el fichaje de Hazard por el Madrid. El belga gusta, pero el club no estaba dispuesto a realizar un fichaje récord por él (solo Neymar y Mbappé lo merecen), pero su condición contractual para el próximo julio abarataría mucho un futuro fichaje, al igual que Sterling. Cuando entren en su último año de contrato, ambos tendrán su futuro en su mano. De querer salir, no le quedaría otra a sus clubes, ya que sino se arriesgarían a perderlos gratis un año después.

Hazard, en un partido del Chelsea

Hazard, en un partido del Chelsea Agencia EFE

El Real Madrid es un especialista en estos casos. En 2014 se fichaba a Toni Kroos por 25 millones de euros, cuando terminaba contrato con el Bayern en 2015. Un fichaje de sobra rentabilizado en lo deportivo, pero también en lo económico (su valor ya está por encima de 80 'kilos'). Este verano se repitió la fórmula con Courtois por 35 millones (terminaba contrato en 2019), cuando otro portero como Alisson le costaba casi el doble al Liverpool.

Hazard y sus continuos ofrecimientos

Tanto Hazard como Sterling tendrían en su mano forzar su salida en verano si reciben la llamada del Real Madrid como ocurrió con Courtois. Hazard sueña con jugar de blanco y no tiene miedo a hacerlo público. Pocas veces un futbolista había sido tan honesto con sus propósitos y es un plus a favor. Es feliz en el Chelsea, donde es un ídolo, pero tiene claro que no renovará hasta que no vea esfumarse todo atisbo de poder fichar por el Madrid. Su precio era prohibitivo en verano, el Chelsea se subió a la parra, pero el próximo julio podría rondar los 100 millones, cifra más que asequible para uno de los mejores del mundo del momento.

UEFA Nations League - League A - Group 4 - Spain v England

UEFA Nations League - League A - Group 4 - Spain v England CARL RECINE Thomson Reuters

El Madrid espía a Sterling

Sterling quiere estudiar todas las opciones antes de renovar con el Manchester City. Con Guardiola no termina de convertirse en un referente y el fichaje de Mahrez le sembró algo de dudas. El Real Madrid le sigue desde que se saliera en el Liverpool y, sin ir más lejos, le espió el pasado lunes en el Benito Villamarín contra España. Su precio actualmente puede superar los 100 millones, conforme está el mercado, pero este podría caer hasta los 50 'kilos' en julio, como ya se habla en Inglaterra. Una de las grandes promesas de Europa, cumple 24 en diciembre, que saldría por un coste muy por debajo de su nivel y las previsiones respecto a su progresión.