Kylian Mbappé durante su visita a Bondy

Kylian Mbappé durante su visita a Bondy EFE

Fútbol LIGUE-1

Mbappé regresa como un héroe a su ciudad natal

17 octubre, 2018 21:26

Noticias relacionadas

El futbolista del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, visitó este miércoles, por primera vez desde que Francia se alzara con el Mundial, su ciudad natal, Bondy, situada en los suburbios de París, lugar donde ha sido elevado a la categoría de ciudadano de honor.

"¡Creed en vuestros sueños! Espero que un día alguno de vosotros esté en mi lugar y entonces vendré yo a aquí para aclamarlo", exclamó con esperanza el joven de 19 años a los miles de jóvenes que se agolpaban en la localidad para poder ver de cerca al internacional.

"Volver aquí como campeón del mundo es el mejor regalo que podía hacerme", comentó Mbappé en el césped del estadio del AS Bondy, club local donde el jugador de orígenes argelino-cameruneses dio sus primeros pasos con el cuero. La emergente estrella estuvo visiblemente emocionada a lo largo de su discurso, viéndose obligado a detener su intervención en repetidas ocasiones. Además, el elegido mejor jugador joven del Mundial de Rusia estuvo acompañado por su familia.

Su padre, Wilfrid, entrenador durante años de las categorías inferiores de la entidad, expresó también palabras de gratitud. "Estamos demostrando que Bondy es lo mejor del departamento, su mejor cara. Esto me provoca el mayor de los orgullos", afirmó su progenitor a un público entregado.

Las palabras de la alcaldesa

Sylvine Thomassin, alcaldesa de la ciudad, fue la encargada de otorgarle al extremo galo dos obsequios. Primero el título de ciudadano de honor y el segundo, mucho más curioso y sorprendente, una flauta en recordatorio a todos los años que Mbappé recibió clases de solfeo en la ciudad.

"No solo existe el fútbol", apuntó la representante pública después de desvelar que gracias a la educación que le dieron sus padres a Mbappé, ahora es el mejor representante para la juventud de Bondy, un espejo en el que mirarse. La alcaldesa también quiso mostrar ante los medios su preocupación por la imagen que desprende la ciudad, que no se corresponde con la realidad.

"En Bondy tenemos 104 000 habitantes y un 40 por ciento es menor de 30 años. Tenemos una tasa de éxito del 91 por ciento en bachillerato. En nuestro departamento de Seine Saint-Denis, creamos más empresas que en otros sitios, nos implicamos en las asociaciones y nunca se habla de ello", señalaba entristecida.

Además, señalaba que jugador francés sirve como enganche para dirigirse a una juventud recelosa de su porvenir y con carencia de modelos en los que fijarse. Su éxito permite ahora "poner el foco en los chicos de la ciudad". "Estoy más feliz de lo que estáis vosotros ahora, no sabéis hasta que punto estoy feliz de veros y el privilegio que supone volver con vosotros, aquí, a mi casa, Bondy", transmitía con felicidad Mbappé.