La MCN celebra un gol del PSG

La MCN celebra un gol del PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

El vacío de Neymar y Mbappé a Cavani

Noticias relacionadas

El del PSG es uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol europeo sin ninguna duda. Los parisinos rompieron el mercado la temporada pasada con el fichaje de Neymar por 222 millones con el objetivo de intentar asaltar el trono europeo del Real Madrid. Para ello también ficharon a la gran promesa del fútbol mundial, Kylian Mbappé para formar un tridente de lujo junto a Cavani.

Los tres atacantes sin duda asustan a la mayoría de defensas del planeta fútbol, pero no todo es tan bonito como lo pintan en el club francés. El diario L'Équipe ha sacado unos datos este martes que dan pie a especulaciones sobre cómo es la relación entre los tres máximos exponentes del equipo. Dichos datos revelan que el brasileño y el francés solo le dan el 0'5 y el 5% de sus pases respectivamente al delantero uruguayo.

Los números dejan en evidencia el trato de los dos cracks al delantero charrúa, ya que Mbappé le da el 31% de sus pases al brasileño y el '10' le da el 25% de los suyos al crack galo. Estas estadísticas dejan claro el aislamiento de Cavani en el club parisino, debido a que no entra dentro de la sintonía que tiene que tienen sus dos compañeros en el frente de ataque del PSG.

Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

El medio francés va más allá y habla de la situación del '9' dentro del vestuario, revelando que "se siente solo y sin apoyos" después de la marcha de futbolistas muy cercanos a él como Javier Pastore, Giovani lo Celso y Yuri. El uruguayo parece haber perdido está temporada la condición de líder que adquirió cuando se marchó Zlatan Ibrahimovic

El diario galo pone como ejemplo el partido del pasado fin de semana de su equipo frente al Olympique de Lyon, en un encuentro que comenzaron ganado los parisinos con gol de Neymar de penalti. Luego se complicó con la expulsión de Kimpembe y el sacrificado por Tuchel para cubrir el puesto en la defensa fue el propio Cavani, algo que no le gustó en absoluto al ariete charrúa.