Mbappé, en un partido de la selección de Francia

Mbappé, en un partido de la selección de Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Mbappé y Varane, los favoritos de Matuidi para el Balón de Oro

14 octubre, 2018 22:46

Noticias relacionadas

Los nombres de los posibles candidatos a hacerse con el Balón de Oro sigue siendo uno de los temas más virales en las redes sociales. Este año, se estima que el galardón lo recibirá un jugador de nacionalidad francesa, sin olvidar que Luka Modric es otro de los grandes nominados tras su gran campaña en el Real Madrid y en el Mundial de Rusia con Croacia, que le han hecho digno merecedor del mejor jugador del año de la UEFA y del The Best.

Sin embargo, Blaise Matuidi ha mantenido en conferencia de prensa la línea de elegir a un jugador de la campeona del mundo, de su Francia. El centrocampista de la Juventus cree que Kylian Mbappé tiene muchas papeletas de hacerse con el trofeo, y sus palabras de halago han sido las siguientes: "Ha demostrado el gran jugador que es a pesar de su juventud. Lo que hace en el campo es impresionante y también lo vemos en los entrenamientos. Creo que tiene todo para ganar el Balón de Oro, este año o en el futuro".

Por otra parte, el nombre de Raphaël Varane tampoco ha pasado desapercibido. Matuidi considera que el central del Real Madrid ha hecho méritos de sobra para encontrarse entre los nominados: "Se lo merece, es uno de los mejores defensores del mundo, sino el mejor, viendo lo que hizo en las últimas temporadas. Su carrera está muy lejos de terminar, es muy joven y ya ganó muchísimo".

Varane, con la selección de Francia

Varane, con la selección de Francia Reuters

De esta manera, los nombres de los futbolistas franceses cobran más fuerza que nunca para hacerse con el Balón de Oro. Buena culpa de ello tiene el pasado Mundial de Rusia, donde los hombres de Deschamps derrotaron a Croacia en la final y se hicieron con uno de los trofeos más prestigiosos del mundo. Otro de los grandes favoritos es Antoine Griezmann, quien también ganó la Europa League con el Atlético de Madrid y su nombre no pasará por alto a la hora de la verdad.