Clarke Carlisle en un acto. Foto: Twitter (@CCforDD)

Clarke Carlisle en un acto. Foto: Twitter (@CCforDD)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Los intentos de suicidio del "jugador más inteligente de Inglaterra"

16 octubre, 2018 17:25

Noticias relacionadas

La presión a la que se ven sometidos los futbolistas muchas veces llega a superarles y a pesar de estar en la cima del deporte y estar cumpliendo sus sueños, no son felices y las situaciones les superan y llegan incluso a plantearse cosas inimaginables en un puesto como el de un futbolista profesional y más si como en el caso de Clarke Carlisle, juegas en el Liverpool.

El exjugador de la Premier League en 2002 fue nombrado como "futbolista más inteligente" de Inglaterra en un concurso de televisión. En la cadena CNN ha contado sus intentos de suicidio en el año 2014 cuando se lanzó contra un camión de 10 toneladas a 96 kilómetros por hora. El jugador ya retirado no solo no murió sino que no se rompió ningún hueso algo que califica como "un milagro".

En el año 2017 recayó de su enfermedad mental y tuvo la intención de volver a quitarse la vida porque "andaba por las calles pensando cuál era el mejor sitio para morir". El estar pensando la mejor forma para suicidarse "fue lo que permitió que retrasase la decisión y unos transeúntes interviniesen".

Ha creado su propia fundación

Clarke Carlisle habló en la CNN sobre su caso en el Día Mundial de la Salud Mental intentando concienciar a la gente sobre los problemas de la depresión. Otro punto era buscar explicar cómo es la vida de las estrellas del deporte y por qué no es tan idílica por culpa de la presión, las lesiones o los traspasos. 

El paso del tiempo es otro de los aspectos que hundió al exfutbolista porque "cuando estás lesionado no puedes jugar y eso genera una sensación de inutilidad", sumado al paso de los años y que de ser un jugador importantes pasas a un segundo plano, algo que suele ocurrir a los 33 y 35 años. Clarke Carlisle jugó 17 temporadas como profesional y ha fundado The Clarke Carlisle Foundation para ayudar en el diagnóstico de la depresión.