Estadio Campeón del Siglo. Foto: peñarol.org

Estadio Campeón del Siglo. Foto: peñarol.org

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Encuentran marihuana entre las gradas del estadio de Peñarol

16 octubre, 2018 23:54

Noticias relacionadas

Pocas cosas quedan por ver que sorprendan en un estadio de fútbol al ser escenarios donde ocurren sucesos inauditos. No obstante, en muchas ocasiones la realidad supera la ficción, e incluso los hechos más remotos que se pudieran imaginar que pasaran, se producen.

Un caso así ha acaecido en Uruguay, concretamente en el estadio de Peñarol.Un aficionado se acercaba al recinto deportivo a disfrutar del partido cuando se dio cuenta de que algo insólito asomaba por una de las gradas donde se encontraba. Y es que entre los bancos de piedra había crecido una planta de marihuana.

Así lo mostraba a través de las redes sociales el seguidor del conjunto uruguayo. "En el país de Peñarol donde el cogollo es legal no podía ser de otra manera, en nuestro estadio germina plantines entre el cemento jajaja", escribía el simpatizante en Twitter asombrado junto al vídeo en el que se podía apreciar el matojo.

Legalización de la marihuana en Uruguay

En julio de 2017 el país sudamericano se convertía en el primero a nivel mundial en legalizar la venta marihuana con fines recreativos en toda la extensión de su territorio. Esta acción abogaba por controlar la regulación de su consumo y venta, tratando de esta manera de limitar los mercados ilegales y el acceso de personas vulnerables a dicha sustancia. Algo parecido a la restricción del tabaco y el alcohol. Así, quien quiera adquirir cannabis lo podría hacer mediante tres vías seguras: el autocultivo, las asociaciones y el mercado regulado. 

Ahora, aunque ya estaba permitido desde años su uso médico, desde este miércoles Canadá seguirá sus pasos y será el segundo país que legalice mencionada sustancia. No obstante, a partir de ese día, toda persona con más de 19 años podrá consumir de forma privada y comprar hasta 30 gramos, así como plantar hasta cuatro plantas de marihuana en sus respectivas casas.