Fede Valverde, junto a Uruguay ante Japón

Fede Valverde, junto a Uruguay ante Japón Reuters

Fútbol SELECCIONES

Fede Valverde disputó 45 minutos en la derrota de Uruguay ante Japón

16 octubre, 2018 17:20

Noticias relacionadas

Fede Valverde regresa a Valdebebas tras participar con su selección en la derrota por 4-3 en el amistoso ante Japón. Una derrota en la que el jugador del Real Madrid disputó la segunda mitad del encuentro. Entró en el segundo tiempo por Rodrigo Bentancur y solo tres minutos después tuvo su ocasión más clara. Se la dejó de cara Cavani y lanzó desde lejos, pero el balón terminó muy alto. 

El centrocampista saltó al césped con un 2-1 a favor de Japón. Un marcador que terminaría siendo más abultado, pero siempre con un Uruguay inferior a los japoneses. Y eso que los de Tabárez hasta lograron empatar el choque. En el minuto 57', Cavani marcó el tanto que suponía el 2-2. Tras un error de Miura, el delantero se quedó solo ante el portero y no falló. 

Poco le duró la alegría al conjunto de Fede Valverde. Solamente dos minutos después, Doan celebraba el tercero del los japoneses, que en el 66' iban a firmar su cuarto gol para sentenciar prácticamente el partido. En este caso, fue Minamino el encargado de marcar tras un rechace el último gol de Japón.

Uruguay recortó distancias en los últimos compases del choque con un gol de Rodríguez tras asistencia de Cavani. En definitiva, una segunda parte de locura en la que Japón se lució y consiguió cerrar el parón con una victoria. 

Japón 4-3 Uruguay

JapónMasaaky Higashiguchi; Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Irokik Sajai, Genta Miura, Gaku Shibasaki (74' Toshihiro Aoyama), Wataru Endo, Shoya Nakajima (87' Genki Haraguchi), Takumi Minamino, Ritsu Doan, Yuya Osako. 

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres (64' Camilo Mayada), Sebastián Coates, Diego Godin, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira (74' Nahitan Nandez), Rodrigo Bentancur (46' Federico Valverde), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta (46' Jonathan Rodríguez), Gastón Pereiro (77' Maximiliano Gómez, 87' Cristhian Stuani) y Edinson Cavani.

Goles: 10' y 66' Takumi Minamino, 28' Gastón Pereiro, 36' Yuya Osako, 57′ Edinson Cavani, 59' Ritsu Doan, 75' Jonathan Rodríguez.

Árbitros: Ko Hiungjin, Park Sangjun y Jan Jongpil (Corea del Sur). Amonestó a Saracchi (53') y Genta Tiura (90+1').