Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Rodrygo durante un entrenamiento del Santos. Foto: Twitter (@SantosFC).

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo, otro acierto del Real Madrid en el mercado de fichajes

9 octubre, 2018 22:00

Noticias relacionadas

Rodrygo fue la gran apuesta del Real Madrid en Brasil desde Vinicius. Siguiendo la estrategia de mercado, el futbolista de 17 años fue fichado por el conjunto blanco, aunque no será hasta que cumpla la mayoría de edad cuando llegue al Santiago Bernabéu, siguiendo así el guion orquestado con su compatriota, quien ya ha conseguido debutar con la elástica madridista.

El jugador continúa militando en el Santos hasta que llegue el momento de poner rumbo a la capital de España. Pese a jugar en una liga no europea, las noticias de lo que hace con su equipo está a la orden del día en nuestro país, desde donde se sigue su evolución de cerca, al tiempo que los madridistas comienzan a ilusionarse con este nuevo diamante salido de Brasil.

Pese a jugar en el país de la samba, el joven futbolista ya comienza a llamar la atención en el planeta fútbol. No en vano, es el único de los diez candidatos al Trofeo Kopa que no juega en Europa en la actualidad. Rodrygo luchará por este particular Balón de Oro sub21 con jugadores de la talla de Pulisic y Mbappé. Ambos jugadores -quienes militan en el Borussia Dortmund y en el PSG respectivamente- han sido relacionados con el Real Madrid en los últimos años.

Finalistas al Trofeo Kopa. Foto: France Football

Finalistas al Trofeo Kopa. Foto: France Football

Christian Pulisic, internacional con EEUU, es un futbolista de 20 años que dio el salto al fútbol alemán con tan solo 16 -aunque jugó en Europa a la tierna edad de 7 años-. Desde esa edad lleva jugando en las filas del Borussia Dortmund, donde ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes del Viejo Continente, aunque él ya ha mostrado su inclinación por el Real Madrid y el Manchester United.

Sin embargo, y pese a que el norteamericano es uno de los favoritos, el premio parece tener ya dueño... y no es Rodrygo. El favorito para hacerse con el galardón no es otro que Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain ha comenzado su segunda temporada en el coloso galo después de convertirse en campeón del mundo con Francia el pasado verano. Convertido en uno de los jugadores de moda, algo extraño debe ocurrir para que no gane el Trofeo Kopa.

Rodrygo ya juega entre 'los grandes'

Pese a que el premio vaya a parar a las manos de Mbappé, la inclusión de Rodrygo en este Top Ten no hace más que confirmar que en el Real Madrid se están haciendo bien las cosas de cara a la planificación del futuro. El fichaje del brasileño es solo el último de una lista que se ha venido completando en Concha Espina. Odegaard, Fede Valverde, Sergio Díaz, Cristo o los mismísimos Asensio y Vinicius Júnior son solo algunos nombres en el cambio de política de fichajes del club blanco.

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

El Real Madrid se prepara para el futuro después de la explosión del mercado futbolístico. Los precios que se pagan por las estrellas del momento se han disparado hasta el punto que por Neymar el PSG llegó a pagar 222 millones de euros, mientras que el Barcelona desembolsó por Dembélé y Coutinho más de 100 'kilos' por cada uno de ellos. Así, en el conjunto merengue se están haciendo con los jugadores del mañana a un precio asequible.

En este plan, el último en entrar ha sido Rodrygo. Pero, además, con su candidatura al Trofeo Kopa, el joven futbolista brasileño demuestra que la apuesta fue acertada a la espera de dar el salto a Europa en el próximo año. Todavía en su país, Rodrygo ya come en la mesa de jugadores como Kylian Mbappé o Christian Pulisic y su historia no ha hecho nada más que comenzar.