Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Fútbol SANTOS

Rodrygo supera a Neymar en el Santos

23 septiembre, 2018 17:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue apuntalando su equipo de cara al futuro. La última incorporación, aunque en este caso todavía no ha llegado al equipo, es Rodrygo. El joven futbolista brasileño es una de las estrellas de la liga brasileña con solo 17 años, y en el Santos se ha convertido en imprescindible para su entrenador, Cuca.

De hecho, Rodrygo está batiendo récords en su primera temporada en el primer equipo del Santos. Este fin de semana ha cumplido 50 partidos con el conjunto carioca, una cifra que no sería destacable si no fuera porque le ha servido para batir récords de precocidad de otros jugadores.

Con 17 años, 11 meses y 5 días, Rodrygo ha superado a Neymar como el segundo futbolista más joven en llegar a esta cifra de encuentros con el Santos. El ahora jugador del PSG también llegó al medio centenar de partidos con el conjunto brasileño con 17 años y 11 meses, sin embargo, tenía 12 días, en lugar de los cinco de Rodrygo.

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Clodoaldo, el más joven en conseguirlo

Al que no ha conseguido batir Rodrygo es a Clodoaldo. El futbolista jugó en la década de los 60 y 70 en el Santos, y en su caso llegó a los 50 partidos con 17 años, 11 meses y 3 días, solo dos menos que el actual futbolista del cuadro canarinho.

El cuarteto de jugadores más jóvenes lo completa Gabriel. Más conocido como Gabigol, el exjugador del Inter de Milán alcanzó los 50 partidos con el Santos a los 17 años, 11 meses y 24 días.

Rodrygo, futuro blanco en el horizonte

Como el propio Rodrygo ha reconocido, está centrado en el Santos y todavia no piensa en el Real Madrid. De momento seguirá creciendo como futbolista en la liga de su país, sin embargo, el futuro de la joven estrella es blanco. Una vez que cumpla los 18 años, Rodrygo deberá decidir si continúa en el Santos o, por contra, comienza su prometedora andadura en la entidad de Chamartín.