Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Fútbol BALÓN DE ORO

El madridista Rodrygo, finalista al Trofeo Kopa, el Balón de Oro sub21

8 octubre, 2018 17:44

Noticias relacionadas

El Trofeo Kopa se entrega por primera vez en este 2018 por la prestigiosa revista France Football. Así, el mejor futbolista menor de 21 años recibirá un premio para su categoría comparable al Balón de Oro. Este premio es similar al Golden Boy que otorga Tuttosport. Este lunes 8 de octubre, el medio galo ha desvelado los nombres de los diez candidatos al Trofeo Kopa.

En esta lista destaca el nombre de un futbolista del Real Madrid. Mientras Vinicius es uno de los jugadores que superaron el último corte y aún aspiran a ser el Golden Boy 2018, en esta ocasión es Rodrygo el que se ha colado entre los candidatos al nuevo Trofeo Kopa.

El joven futbolista brasileño de 17 años fichó por el Real Madrid al final de la pasada temporada, aunque continúa jugando en el Santos ya que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. Así, Rodrygo sigue los pasos de su amigo y compatriota Vinicius Júnior, quien desembarcó en el Santiago Bernabéu el pasado verano tras cumplir los 18 años.

Mbappé, el gran rival de Rodrygo

Al igual que en el Golden Boy, en el Trofeo Kopa el gran favorito para hacerse con el galardón no es otro que Mbappé. El internacional francés, campeón del mundo y delantero del PSG es a sus 19 años uno de los jugadores con más renombre a nivel mundial y todo apunta a que será él quien se haga con los dos premios.

Entre los otros jugadores que competirán con Rodrygo y Kylian Mbappé destacan otros nombres como los de Pulisic, también vinculado con el Real Madrid como el delantero galo; Donnarumma; Alexander-Arnold y Kluivert, quien sonó tanto para reforzar al conjunto blanco como al Barcelona, aunque finalmente puso rumbo a la Roma.