Iker Casillas posa con una bolsa en la boca.

Iker Casillas posa con una bolsa en la boca.

Fútbol FÚTBOL

'Yo Elijo Planeta', el nuevo reto al que se han sumado varios futbolistas

16 octubre, 2018 10:40

Noticias relacionadas

Las redes sociales y los retos siempre van de la mano. En muchas ocasiones estos 'challenges' escapan a la lógica, pero hay veces en las que el fondo merece ser contado. Es el caso de 'Yo Elijo Planeta', un nuevo reto viral lanzado por National Geographic que busca concienciar a la gente sobre la contaminación del plástico y su uso abusivo. A la iniciativa se han unido numerosos famosos y también algunos futbolistas como Iker Casillas, David Villa, Cesc Fàbregas o Andrés Iniesta, que no han dudado en seguir la cadena.

Ver esta publicación en Instagram

Me uno @alejandrosanz en esta iniciativa contra el uso abusivo del plástico y RETO A MIS AMIGOS @miguel_layun y @davidvilla .TÚ, ¿TE UNES AL RETO? 1⃣Coge una bolsa y póntela en la boca 2⃣Sube tu foto con #YoElijoPlaneta 3⃣ Reta a dos amigos #PlanetaOPlástico @natgeoesp

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el 12 Oct, 2018 a las 4:25 PDT

Este curioso reto lo inició el actor español Fernando Tejero, que 'nominó' a Alejandro Sanz y la actriz Natalie Poza. La cadena siguió y otras personalidades del mundo del cine y la música se unieron a la iniciativa, a la que también se acabaron sumando los futbolistas españoles.

Con una bolsa de plástico en la boca, emulando a mucha de la fauna marina que vive en este perjudicial hábitat, son varios los protagonistas que buscan dar eco a un problema mundial. Según informa National Geographic, cada año se generan 8 millones de residuos y el objetivo de esta campaña no es otro que concienciar a la comunidad a que también comparta en redes sus buenas prácticas para evitar reducir la emisión de estos deshechos.