Iker Casillas posa con una bolsa en la boca.

Iker Casillas posa con una bolsa en la boca.

Fútbol FÚTBOL

'Yo Elijo Planeta', el nuevo reto al que se han sumado varios futbolistas

Noticias relacionadas

Las redes sociales y los retos siempre van de la mano. En muchas ocasiones estos 'challenges' escapan a la lógica, pero hay veces en las que el fondo merece ser contado. Es el caso de 'Yo Elijo Planeta', un nuevo reto viral lanzado por National Geographic que busca concienciar a la gente sobre la contaminación del plástico y su uso abusivo. A la iniciativa se han unido numerosos famosos y también algunos futbolistas como Iker Casillas, David Villa, Cesc Fàbregas o Andrés Iniesta, que no han dudado en seguir la cadena.

Este curioso reto lo inició el actor español Fernando Tejero, que 'nominó' a Alejandro Sanz y la actriz Natalie Poza. La cadena siguió y otras personalidades del mundo del cine y la música se unieron a la iniciativa, a la que también se acabaron sumando los futbolistas españoles.

Con una bolsa de plástico en la boca, emulando a mucha de la fauna marina que vive en este perjudicial hábitat, son varios los protagonistas que buscan dar eco a un problema mundial. Según informa National Geographic, cada año se generan 8 millones de residuos y el objetivo de esta campaña no es otro que concienciar a la comunidad a que también comparta en redes sus buenas prácticas para evitar reducir la emisión de estos deshechos.