Minuto de silencio en el Gales - España. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Minuto de silencio en el Gales - España. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

El estremecedor minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca en el Gales - España

11 octubre, 2018 21:21

Noticias relacionadas

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de España y Gales, celebrado en el Millenium Stadium, comenzó tras un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones producidas esta semana en la isla de Mallorca. La afición británica sorprendió por su admirable respeto, no escuchándose ni un solo sonido durante el emotivo momento.

De esta manera, antes de que el fútbol acaparase toda la atención de todos los espectadores, los jugadores de ambos conjuntos nacionales se reunieron en el centro del campo donde el silencio reinó por encima de todo. Y es que este pasado miércoles la isla balear se vio inundada, acontecimiento que trajo consigo varias muertes y la desaparición de algunas personas, además de provocar el desalojamiento de todas las viviendas.

Por tanto, los futbolistas de la selección española lleva consigo un brazalete negro en conmemoración de todos ellos, dando así un ejemplo más de solidaridad y unión con los más afectados, sin importar la distancia que les pueda separar. Sin duda, es uno de los detalles que no ha pasado desapercibido y que todos los habitantes españoles, especialmente los mallorquines, lo consideran de gran valor anímico y emocional.

Jugadores de España celebrando un gol

Jugadores de España celebrando un gol MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Justo después de este conmovedor momento, los hombres de Luis Enrique y de Ryan Giggs iban a ocupar sus respectivas posiciones sobre el terreno de juego para que el árbitro diese comienzo al encuentro. Como se podía prever en un principio, con una Gales que acusa la baja de Gareth Bale, la Selección ha mostrado sus cartas desde el primer minuto y, al término de la primera parte, llevan la cómoda ventaja en el marcador de 0-3.

Recital de goles

Paco Alcácer, quien vive uno de sus mejores momentos en las filas del Borussia Dortmund, ha sido el encargado de abrir la lata para España. Posteriormente iba a llegar el 0-2 tras un gran remate de cabeza de Sergio Ramos, y el ariete de la Bundesliga iba a firmar su doblete, dejando el encuentro más que encarrilado para la segunda parte.