Maradona, en el encuentro entre Nigeria y Argentina.

Maradona, en el encuentro entre Nigeria y Argentina. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona y su declaración sobre su adicción a las drogas

Diego Armando Maradona suele ser noticia últimamente fuera de los campos de fútbol, aunque actualmente se encuentre dirigiendo al Dorados de Sinaloa. En una charla con Infobae, habló sobre su adicción a la droga y sobre su futuro en los banquillos. 

El argentino afirmó que la droga está presente en todas las clases sociales, independientemente de lo que uno deje de ganar o no. "En Argentina hay gente que toma droga y de la buena. Lo sé porque yo he tomado con ellos".

Su pasado y la gente que habla de ello

Maradona cuestionó a aquellos que le critican por su pasado. "Yo no pienso que me juzgan por mi pasado, pero ¿sabes lo que pasa?, en Argentina hay muchos caretas. Y todos esos que hoy se inflan los bolsillos de guita están llenos de cocaína también". 

Su futuro como entrenador

El argentino fichó por el Dorados de Sinaloa y espera estar un buen tiempo dirigiendo a su nuevo equipo. "Quiero trabajar gasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy". El Dorados, que estaba en última posición, ahora marcha noveno, a dos puntos de la liguilla por el ascenso. 

"Diego hizo bien en drogarse"

Maradona también tuvo palabras para esta frase de Fernando Signorini, preparador físico que acompañó al argentino en gran parte de su carrera como futbolista. "Fernando siempre tiene razón. Con lo mío aprovecharon para salvar a los hijos drogadictos de los disputados y de los dirigentes". Signorini afirmó también que "si Diego no se hubiese drogado, no habría llegado hasta donde llegó".