Afición del SD Huesca en el estadio El Alcoraz. Foto: Twitter (@SDHuesca)

Afición del SD Huesca en el estadio El Alcoraz. Foto: Twitter (@SDHuesca)

Fútbol LA LIGA

La afición del Huesca cantó "que viva España" en respuesta a los gritos de independencia del Girona

30 septiembre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Huesca y Girona abrían el partido de la jornada del domingo en El Alcoraz. Seguidores del Girona se desplazaron hasta tierra aragonesa para apoyar a su equipo y no dudaron en manifestarse en favor de la independencia de Cataluña, como viene siendo habitual en cada partido, a lo que los aficionados del Huesca respondieron con cánticos de "que viva España".

Por suerte para el espectáculo la cosa no fue a más y no hubo más proclamas por parte de ninguna de las dos aficiones que se dieron cita en Huesca en la jornada 7 de Liga.

En cuanto a lo deportivo, el Girona busca seguir escalando en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso. Los catalanes se volverán a encomendar a un Stuani que acumula 5 goles en Liga y es el segundo máximo goleador junto a Iago Aspas y Messi. Mientras, el Huesca continúa colista, con tan solo cuatro puntos y cuatro derrotas desde que comenzó la temporada y espera salir del pozo.

El Alavés se solidariza con la independencia

Los cánticos a favor de la independencia ensucian el espectáculo que cada semana brinda el deporte rey. Aun así hay aficiones como la del Alavés que se han querido solidarizar con el movimiento independentista de los equipos catalanes. Fue justo hace una semana, en el duelo entre vascos y el Real Madrid de la jornada 5 de Liga. En el minuto 17 del choque un sector del estadio de Mendizorroza no dudó en sacar un gran número de esteladas mientras entonaban los cánticos independentistas.

Y es que los equipos a favor de este movimiento aprovechan las grandes citas para intentar lograr un mayor eco. Ya en la segunda jornada de competición el propio Girona volvió a repetir su 'ritual' también ante el Real Madrid.

La cosa no quedó ahí, ya que el conjunto catalán calentó la previa del encuentro frente a los blancos colocando lazos amarillos a las afueras de Montolivi y en las carreteras que llegan en las inmediaciones del estadio.