John Carlin y Mourinho

John Carlin y Mourinho

Fútbol LA LIGA

John Carlin culpa a Mourinho del auge del independentismo en Cataluña

29 septiembre, 2018 14:10

Noticias relacionadas

Este viernes 28 de septiembre la conocida empresa estadounidense, Netflix, estrenaba un documental llamado las 'Dos Cataluñas', dirigido por por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares. La meta de dicha cinta es poder mostrar de una manera visual, desde diferentes puntos de vista, lo acaecido en la comunidad autonómica en estos últimos años.

El film cuenta con 85 entrevistados, los cuales ofrecen su punto de vista acerca de lo sucedido. El periodista y escritor británico, John Carlin, fue uno de ellos. Este hizo referencia a la deportiva rivalidad entre los dos eternos rivales, el Real Madrid y el Barcelona, para explicar a través de ello el aparente auge de la independencia catalana mediante la figura del técnico portugués, José Mourinho. Hecho que ha incendiado las redes sociales.

Según Carlin, el actual entrenador del Manchester United ayudó a incrementar la tensión social que se vive en España por el asunto del independentismo. "El sentimiento independentista empezó a crecer considerablemente entre los años 2010, 2011 y 2012. En esa época José Mourinho entrenaba al Real Madrid", comenzaba manifestando. "Él enardecía deliberadamente esa rivalidad como un instrumento en su estrategia para superar al Barcelona de Pep Guardiola", garantizaba el británico.

El cómo y el porqué surgió el proyecto

Ambos directores señalaban que "el objetivo es que el público de Sydney, Mongolia o la Patagonia lograse entender qué está pasando en Cataluña". "El proyecto nació con la intención de que las distintas voces puedan ser escuchadas. Rafa y yo empezamos a pensar, llamamos a Netflix y propusimos la idea de contar el problema para el mundo entero", contaban en la presentación.

"Explicar lo que pasa intentando que cada uno se ponga en los zapatos del que piensa distinto y dando cabida a todos los puntos de vista para que el espectador saque sus propias conclusiones, sin imponer nada", añadiendo que se intenta "descifrar qué pasa desde una visión lo más objetiva posible y que fuera atractiva al mismo tiempo para el público catalán, español e internacional".