David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE Kiko Huesca Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

La AFE traslada a LaLiga su rechazo a disputar el Girona - Barça en Miami

24 septiembre, 2018 11:31

Javier Tebas cada vez le quedan menos apoyos en su intento de disputar un partido de la liga española en Estados Unidos. El presidente de LaLiga quiere que el Girona y el Barcelona jueguen el encuentro de la vigésimo primera jornada de la competición doméstica en Miami en lugar de en Montilivi, sin embargo, cada vez se le complica más poder llevarlo a cabo.

Si ya tenía la rotunda negativa de Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol, además de la del Gobierno y la FIFA, ahora se suma también la Asociación de Futbolistas Españoles. La AFE ha publicado un comunicado en el que muestra su disconformidad con la disputa de este partido en tierras estadounidenses.

Los motivos de la AFE para su negativa

La AFE ha querido manifestar su total desacuerdo con que el Girona-Barcelona se juegue en el mes de enero en Miami. En primer lugar, este organismo, tras estudiar el informe que le ha enviado LaLiga, asegura que "tras recibir un informe más detallado sobre el partido Girona-Barcelona que LaLiga pretende se dispute en Miami en enero de 2019: 'en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo'.

Además, la AFE ha recordado que "por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos", lo que imposibilita la disputa de dicho partido.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE

Negociaciones con LaLiga por el Convenio Colectivo

Por otra parte, en el comunicado publicado, la AFE también ha querido expresar su disconformidad por las negociaciones sobre una modificación del actual Convenio Colectivo. La asociación de jugadores ha asegurado que "no procede en estos momentos al tener vigencia el Convenio Colectivo AFE/LaLiga hasta el 30 de junio de 2020". Además, recuerda que "para iniciar dichas negociaciones, ha de existir acuerdo por todas las partes legitimadas para ello".

Por último, destacan que "en el Convenio Colectivo vigente, por otra parte, se contempla la Comisión Paritaria, que 'se reunirá cuantas veces sean necesarias a instancias de cualquiera de las partes para solventar cuantas dudas, discrepancias o conflictos pudieran producirse como consecuencia de la aplicación' de dicho convenio, siendo esta comisión la herramienta establecida por las partes para solucionar dichas cuestione".