Berlusconi en una rueda de prensa con el Milan.

Berlusconi en una rueda de prensa con el Milan. EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Berlusconi vuelve al fútbol: comprará el Monza de la Serie C

26 septiembre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

El que fuera presidente del AC Milan entre 1986 y 2017, el político y empresario italiano Silvio Berlusconi, estaría cerca de volver al fútbol, tal y como afirma La Gazzetta dello Sport. No obstante, esta vez su labor será algo distinta. Según dicho medio, el fundador y presidente de Mediaset ha cerrado la compra del Monza, club que milita en la Serie C, la tercera división del fútbol italiano.

El equipo, que actualmente ocupa la primera posición del Grupo B -la Serie C consta de tres grupos-, pasaría a ser propiedad del grupo financiero Fininvest, fundado por el propio Berlusconi y que desde 2005 preside su hija, Marina Berlusconi. Eso sí, el holding es propiedad de los cinco hijos de Silvio, quien a su vez lo controla en un 65%, tal y como afirma La Gazzetta.

Compra total

En un inicio, Fininvest adquirió el 70% de las acciones del Monza. Este porcentaje se esperaba que ascendiera hasta el 95%, pero finalmente será del 100%. El precio estimado de la totalidad de la compra de acciones estará entre los 2,5 y los tres millones de euros. Una vez certificada la aprobación por parte del presupuesto del club, fijado el pasado 30 de junio, la operación se hizo efectiva este mismo 25 de septiembre.

El empresario Nicola Colombo, propietario del club hasta este suceso, seguirá siendo, no obstante, el presidente del mismo. El propio Colombo declaró a la agencia Il Sole 24 Ore Radiocor que “el mantenimiento de esta posición es un honor, más aún porque salgo de capital de la compañía. Es el reconocimiento de lo que he hecho en el pasado y lo que todavía puedo hacer para el club”. Por su parte, el empresario Adriano Galliani seré el director gerente, como ya ha sido en otros proyectos de Silvio Berlusconi.

El SS Monza 1912 ha logrado dos victorias en las dos primeras jornadas del Grupo B de la Serie C, lo que le ha llevado al primer puesto de la clasificación con seis puntos, los mismos que PordenoneSüdtirol, aunque con mejor promedio de gol. Su mayor triunfo histórico ha sido proclamarse campeón de la tercera división italiana en tres ocasiones: la temporada 1950/1951, la 1966/1967 y la 1975/1976.