John Elkann, accionista de la Juventus. Foto: juventus.com

John Elkann, accionista de la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

John Elkann, el multimillonario de la Juve que quiere a Cristiano

Cristiano Ronaldo podría dejar el Real Madrid rumbo a la Juventus. La operación parecía imposible por la cifra económica que requería el luso, una cantidad que en Turín no pueden alcanzar con sus recursos. Sin embargo, la influencia y actividad del multimillonario y accionista bianconero, John Elkann, podría facilitar la transferencia. Este a su vez es descendiente de los Agnelli, la familia que controla el club.

3 julio, 2018 16:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid podría sufrir una baja importante como la de Cristiano Ronaldo. Se lleva especulando sobre su futuro desde la final de la Champions League. Ese 26 de mayo el club merengue se hacía con La Decimotercera pero en plena celebración su delantero estrella reconocía que tenía que hablar con el Madrid sobre su futuro. Los rumores, por tanto, se han extendido hasta que el último momento.

No habló antes del Mundial y de momento tampoco lo ha hecho tras caer eliminado. Sin embargo, la noticia de que podría fichar por la Juventus -después de que tanto la entidad merengue como el jugador hayan aceptado la oferta italiana- ha causado el revuelo esperado. La principal pregunta es cómo la Juventus, cuyo máximo salario no supera los 8 millones de euros, puede hacer frente a los 30 'kilos' por temporada que requería como mínimo Cristiano. La explicación tiene nombres y apellidos: John Elkann.

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Real Madrid en Cibeles

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Real Madrid en Cibeles

Se trata de un multimillonario de Nueva York de apenas 42 años que tiene una gran influencia en toda Italia. Es accionista de la Juventus y uno de los herederos de la familia Agnelli, quien controla la Vecchia Signora. Es la cara más empresarial de la entidad. Al igual que el resto de su familia, controla Fiat y un conglomerado industrial que ha formado a partir de la entidad automovilística que le lleva a tener algo de mando en Ferrari, Chrysler o Alfa Romeo entre otras. Además, tiene el mando de Exor, la empresa de inversión familiar.

Los Agnelli van más allá y tienen un gran peso en los medios de comunicación italiana ya que controlan la editora RCS Mediagroup que a su vez está ligada a Corriere della Sera. Sin embargo, su participación se extiende a La Stampa, Le Monde e incluso el prestigioso The Economist. Un repleto árbol genealógico de la familia Agnelli que demuestra el control financiero que ejerce en Italia. Esa jerarquía les ha llevado a tener fieles relaciones con los diferentes presidentes como Berlusconi e incluso con el dictador Mussolini.

John Elkann, junto a Paul Pogba. Foto: juventus.com

John Elkann, junto a Paul Pogba. Foto: juventus.com

Tal y como ha apuntado Tuttosport, su participación será fundamental para costear la ficha de Cristiano Ronaldo. El portugués es todo un activo publicitario y llevarle a Turín sería un verdadero triunfo para el club y la familia que lo dirige. Dicho medio señalaba que Elkann, accionista de la Juventus, podría contribuir con las diferentes asignaciones de contratos publicitarios para alcanzar los 30 millones de euros anuales.

Tiene una gran influencia a la hora de gestionar la plantilla de la Juventus y simplemente hay que observar el álbum fotográfico del multimillonario. Comidas con los directivos de la Juventus en lujosos parajes y conversaciones con pasadas estrellas del plantel como Pogba. Su próximo objetivo es Cristiano Ronaldo. La joya de la corona para el imperio que quiere seguir trazando en Italia.