Theo Hernández y Mikel Merino celebran un gol en el Huesca - Real Sociedad

Theo Hernández y Mikel Merino celebran un gol en el Huesca - Real Sociedad Javier Blasco Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad, plagada de bajas, recibe a un Rayo necesitado de puntos

24 septiembre, 2018 19:03

Noticias relacionadas

La Real Sociedad, con la batería cargada de moral tras su triunfo ante el Huesca, busca darle continuidad a este resultado y, condicionado por las bajas de los dos expulsados, recibe a un Rayo Vallecano en descenso que regresa a un estadio de infausto recuerdo. Casi dos años y medio después, el Rayo Vallecano regresa a Anoeta, estadio en el que el 8 de mayo de 2016 perdió con la Real Sociedad y acabó con sus opciones de permanencia en Primera División.

Las bajas marcan a la Real

La coyuntura ahora es muy distinta por ser el inicio de un campeonato en el que la Real Sociedad no ha comenzado mal y espera en esta jornada acercarse a la zona europea, propósito condicionado por las bajas de los dos expulsados en El Alcoraz, Juanmi Jiménez y Theo Hernández.

Prácticamente más de medio equipo considerado titular no podrá enfrentarse al conjunto madrileño ya que los donostiarras tampoco pueden contar con Adnan Januzaj, Diego Llorente ni Sandro Ramírez, aunque recuperarían para el once inicial a Willian José después de tres semanas de ausencia.

Habrá suspense también por conocer el ocupante de la portería ya que Gerónimo Rulli no está rindiendo al nivel esperado en este inicio de temporada y Miguel Ángel Moyá espera una oportunidad que podría llegarle este mismo martes.

El Rayo, a salir del descenso

Enfrente estará el Rayo que, a pesar de su mala situación clasificatoria, no es un rival menor para los vascos, a los que ha derrotado en cuatro de los seis últimos partidos disputados en La Liga entre ambos. El equipo madrileño llega a esta cita tras encajar una dolorosa derrota en Vallecas frente al Alavés por 1-5, en un partido el que no mostraron su mejor versión y destaparon algunas de sus carencias defensivas.

El inicio de temporada no está siendo bueno para el Rayo, que solo suma tres puntos y su balance de resultados es de tres derrotas y un solo triunfo, a domicilio contra el Huesca. Para este encuentro, Míchel no puede contar con el central senegalés Abdoulaye Ba, sancionado, ni con el centrocampista vasco Gorka Elustondo, lesionado.

Al primero lo sustituirá el uruguayo Emiliano Velázquez y al segundo la duda que podría mantener el técnico madrileño es si apostar por Álvaro Medrán o Santiago Comesaña. La otra novedad en el once podría estar en el extremo con la entrada de Adrián Embarba por Álvaro García, en un planteamiento de rotación para Míchel en una semana de tres partidos.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Mikel Merino; Zurutuza, Rubén Pardo, Oyarzabal; Willian José.

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Amat, Emiliano Velázquez, Alex Moreno; Imbula; Embarba, Medrán, Óscar Trejo, Kakuta; Raúl de Tomás.