Theo Hernández en su presentación con la Real Sociedad

Theo Hernández en su presentación con la Real Sociedad Juan Herrero EFE

Fútbol LA LIGA

Garitano avisa a Theo tras el guantazo: "Que no se vuelva a repetir"

24 septiembre, 2018 16:33

Noticias relacionadas

La Real Sociedad superó un partido muy complicado frente al Huesca el pasado viernes en el encuentro que abría la quinta jornada de Liga. Los donostiarras vencieron por 0-1 gracias a un gol de Mikel Merino en un partido que estuvo marcado por las expulsiones de Juanmi y Theo que dejaron a su equipo con nueve futbolistas.

Garitano ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro que su equipo jugará en Anoeta frente al Rayo Vallecano el próximo martes correspondiente a la jornada 6 de La Liga. El técnico txuri-urdin ha lanzado un aviso a los dos jugadores expulsados diciendo que espera que "no se vuelva a repetir", ya que es "un acto feo".

Al técnico no le gustó nada lo que hicieron ambos futbolistas porque en pretemporada trabajaron el comportamiento, la falta de humildad y el respeto hacia los rivales, actitudes que "no entran dentro de lo que es la Real". El lateral francés fue expulsado por dar un manotazo a un rival que ensució la gran actuación que estaba teniendo hasta el momento en que el colegiado le mostró la cartulina roja.

Las mejores imágenes del Leganés - Real Sociedad

Las mejores imágenes del Leganés - Real Sociedad Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Theo estaba siendo indiscutible para Garitano hasta el momento y había disputado todos los minutos de su equipo en Liga hasta la expulsión. Las palabras de su entrenador hacen presagiar que tomará medidas después de su acto y que podría tener consecuencias si se vuelve a repetir dicha acción.

Su equipo, de momento, está cuajando una buena campaña ya que marcha en la mitad alta de la clasificación con siete puntos en una temporada en la que los donostiarras esperan poder llegar a los puestos que den acceso a las competiciones europeas. Para ello han hecho contrataciones importantes como la del defensa francés cedido por el Real Madrid o la del mediocentro español Mikel Merino, procedente del Newcastle.