El increíble hueco del estadio del Nápoles.

El increíble hueco del estadio del Nápoles.

Fútbol SERIE A

Quita el hipo: el espeluznante hueco en las gradas del estadio del Nápoles

20 septiembre, 2018 11:25

Noticias relacionadas

Hace unas semanas el fútbol español se echaba las manos a la cabeza con el lamentable estado del Estadio de Vallecas. La caída del niño por el hueco de la grada hizo saltar las alarmas y la Comunidad de Madrid procedió a cerrar el campo. Pero este grave problema no solo existe aquí, sino también en otras grandes ligas como la italiana. En esta ocasión el protagonista es el Nápoles y su campo, el San Paolo.

Las imágenes que avergüenzan ahora al fútbol italiano han sido recogidas por un aficionado y muestran el tremendo hueco que hay debajo de los asientos en la zona más alta del estadio. Una caída libre de varias decenas de metros que acabaría en desgracia si algún seguidor del equipo napolitano se precipitara por accidente.

Tan solo hay que ver el tamaño de las personas desde dicha altura para darse cuenta del grave peligro que corren tanto adultos como niños, que se asoman curiosos al hueco y que podrían hacerlo durante los partidos de forma inocente con un fatal desenlace.

El Estadio de Vallecas abrirá el próximo viernes

Tras casi un mes cerrado a cal y canto por obras, el estadio del Rayo Vallecano volverá a abrirse a los aficionados tras el informe favorable de la Comunidad de Madrid, en el que daba luz verde a la reapertura del campo: "El informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha confirmado la seguridad de la estructura", rezaba el escrito.

Así, si no hay ningún contratiempo, todo hace indicar que en el encuentro entre el equipo bucanero y el Alavés de la quinta jornada de Liga se disputará. Tan solo falta que Policía Nacional apruebe el plan de seguridad y emergencias y ambos equipos salten al césped el próximo sábado a las 13:00 horas.