Estadio de Vallecas. Foto: rayovallecano.es

Estadio de Vallecas. Foto: rayovallecano.es

Fútbol RAYO VALLECANO

La Comunidad de Madrid da luz verde para jugar en el Estadio de Vallecas

  • Tras la reunión con el Consejo de Gobierno, la Comunidad ha comunicado que el estadio del Rayo es seguro para volver a jugar.
  • Aún falta el veredicto final del coordinador de seguridad de la Policía Nacional, que determinará si se juega el próximo fin de semana.
  • Así se pone a prueba la seguridad de 6.000 personas en Vallecas
18 septiembre, 2018 12:35

Noticias relacionadas

Veinte días después del cierre del Estadio de Vallecas por parte de la Comunidad de Madrid ha sido el propio organismo el que ha dado luz verde a la reapertura del campo del Rayo Vallecano tras la reunión con el Consejo de Gobierno. "La Comunidad de Madrid ha explicado que el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha confirmado la seguridad de la estructura del conjunto del estadio del Rayo Vallecano", reza el comunicado.

Comunicado emitido por la Comunidad de Madrid.

Comunicado emitido por la Comunidad de Madrid.

Según el escrito, ahora será el coordinador de seguridad de la Policía Nacional el que "supervise el plan de seguridad elaborado por el club" y decidirá si finalmente se juega el próximo sábado el partido de la quinta jornada de Liga entre el Rayo Vallecano y el Alavés (13:00 horas). 

La Comunidad de Madrid anunció el pasado 27 de agosto el cierre del Estadio de Vallecas y la prohibición de disputar cualquier tipo de evento deportivo con asistencia de público a partir del 1 de septiembre. La decisión del cierre del estadio estaba destinada a que la empresa encargada de las obras, que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio, pudiera terminar la reforma y garantizar así la seguridad de los aficionados.

Otro de los grandes detonantes para cerrar el Estadio de Vallecas fue la caída de un niño de 4 años por un agujero de las obras, en la primera jornada de Liga entre Rayo y Sevilla. Además, también durante ese partido, varios aficionados alertaron que habían notado temblores en la grada.

La rocambolesca 'comprobación' de seguridad

Hace unos días una vecina del barrio de Vallecas grabó el curioso método empleado por varios operarios para comprobar el estado de las gradas, que consistía en saltar todos al unísono para cerciorarse de la seguridad de de varias zonas del estadio.