Huesca-Rayo.

Huesca-Rayo. JAVIER BLASCO Agencia EFE

Fútbol Huesca 0 - 1 Rayo

El Rayo suma sus primeros puntos a costa del estreno del Huesca en El Alcoraz

14 septiembre, 2018 22:52

Huesca y Rayo Vallecano abrían la jornada 4 tras el parón de las selecciones. El conjunto local llegaba al partido tras la goleada sufrida en el Camp Nou ante el Barcelona y el Rayo no jugó en la última jornada debido al problema que tiene el conjunto madrileño en su estadio, en Vallecas. Su último choque fue ante el Atlético de Madrid donde acabó perdiendo 1-0 en un partido que mereció más. Con esto, los de Míchel no habían conseguido sumar ningún punto en los dos partidos disputados, mientras que los de Leo Franco llevaban un total de cuatro puntos.  

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El Huesca poco a poco iba queriendo tener más la posesión de la pelota intentando dominar el medio campo con Melero y Musto, pero sin crear peligro en las inmediaciones del portero rayista. Raúl de Tomás fue el primero que tuvo la ocasión más clara del partido cuando le llegó el balón en el corazón del área pero no acertó de cara al gol. 

Minutos antes del gol de los de Míchel, Melero estuvo a punto de anotar el primer tanto de los suyos en una jugada ensayada, pero Álex Moreno evitó el gol. Cuando el partido estuvo a punto de llegar a la media hora de juego, apareció Imbula que puso el primer tanto del partido. Semedo intentó salir con el balón controlado desde su área y terminó perdiendo un cuero. El balón le llegó al jugador del Rayo y con un zapatazo marcó un golazo por la escuadra. No hubo tiempo para más en los primeros 45 minutos, salvo una ocasión de Raúl de Tomás cuyo disparo se marchó desviado. 

El VAR, presente en la segunda parte

La segunda parte empezó con un Huesca que quiso ir a por el empate desde el primer momento. Alberto despejó un remate de Chimy Ávila después de que el portero no lograse controlar la pelota tras un centro al segundo palo. A pesar de este aviso, el Huesca no creaba mucho peligro y el Rayo tenía controlado el choque. 

Raúl de Tomás, que se esntrenaba con su equipo, estuvo a punto de anotar por partida doble. Lo hizo, pero el VAR le acabó anulando el gol. Primero avisó con un tiro que iba a la escuadra que Werner despejó a córner. El delantero rayista anotó el segundo gol para los suyos, pero el VAR dijo que que el exjugador del Real Madrid había cometido falta sobre Musto cuando remató en el segundo palo. 

El Huesca poco a poco se iba abriendo más, cosa que podía aprovechar el Rayo. Los de Leo Franco estuvieron a punto de empatar merced a Chimy Ávila, pero acabó mandando el balón muy por arriba de la portería de Alberto cuando ya se cantaba el gol. 

El Rayo acabó sufriendo en los minutos finales con las llegadas del Huesca, pero los de Míchel pudieron sentenciar el partido merced a un tiro al larguero de Advíncula. El partido no dio para más y el Rayo sumó sus primeros puntos en lo que va de temporada en el estreno del Huesca en Primera División ante su afición.  

Huesca 0 - 1 Rayo

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho; Moi Gömez (Ferreiro, 70'), Musto, Melero, Serdar (Gallar, 59'); Chimy Ávila, Longo (Cucho, 59').

Rayo: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Elustondo, Imbula; Kakuta (Bebé, 88'), Trejo, Álvaro García (Embarba, 71'); Raúl de Tomás (Alegría, 80').

Goles: 0-1, 29' Imbula.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Amat (52'), Chimy Ávila (79'), Luisinho (90'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz.