Joseba Etxeberria con el Tenerife. Twitter: @CDTenerife

Joseba Etxeberria con el Tenerife. Twitter: @CDTenerife

Fútbol SEGUNDA

Las palabras de Etxeberria tras ser destituido por el Tenerife

17 septiembre, 2018 17:16

Noticias relacionadas

"Tras confirmarse mi destitución, quiero agradecer a toda la gente que me ha hecho sentir como en casa esta aventura", ha afirmado. Joseba Etxeberria en sus redes sociales asegurado que "ha sido un honor defender", el escudo del Tenerife. El técnico ha deseado "mucha suerte a toda la familia chicharrera" y ha concluido su mensaje con un "vamos Tete".

Etxeberria se ha convertido en el primer entrenador destituido en Segunda. El vasco, que tenía contrato hasta final de temporada, llegó a la isla el curso pasado para sustituir a José Luis Martí. El técnico se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas.

El conjunto canario se encuentra en zona de descenso, después de no haber conseguido ganar en ninguna de las cinco primeras jornadas. Además, ha sido eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.

Por este motivo, el club ha decidido prescindir de sus servicios y de los de dos de sus ayudantes, Roberto Cabellud y Jorge Pérez. El Tenerife, en su comunicado, ha querido agradecer la dedicación y la profesionalidad de los tres, a los que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro.

El comunicado del Tenerife

El CD Tenerife y Joseba Etxeberria han dado por finalizada la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Joseba Andoni Etxeberria Lizardi se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas.

También concluyen su relación profesional con la entidad tanto el segundo entrenador, Jorge Pérez, como el preparador físico, Roberto Cabellud.

El CD Tenerife les agradece a Joseba Etxeberria, Jorge Pérez y Roberto Cabellud su dedicación y profesionalidad, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro.