Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, y Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: Twitter (@LigaProEC)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, y Javier Tebas, presidente de La Liga. Foto: Twitter (@LigaProEC)

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas podría traer a España un partido de la liga de Ecuador

13 septiembre, 2018 10:18

Noticias relacionadas

En medio de toda la polémica surgida a raíz de la posibilidad de jugar un partido de La Liga -concretamente, entre BarcelonaGirona- en Estados UnidosJavier Tebas teoriza con otra idea inaudita. El presidente de LaLiga viajó esta semana a Ecuador para cerrar un acuerdo de ayuda con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dicho acuerdo tendría como objetivo ayudar a convertir la liga del país en la más potente de toda Latinoamérica. Para ello, Tebas se preguntó en su cuenta oficial de Twitter si podría jugarse un partido de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador en España.

El directivo se apoya en un hecho: España es el segundo país con más inmigrantes ecuatorianos, tan solo por detrás de Estados Unidos -en el último censo se registraron 430.000 ecuatorianos residiendo en el país, de los cuales 370.000 son mayores de edad-.

Es por ello que Tebas cree que un partido entre un gran equipo del país, como el CS Emelec o el Barcelona SC Guayaquil, contra otro de la zona media baja de la tabla en Madrid -donde viven alrededor de 60.000 ecuatorianos-, Barcelona -34.000- o Valencia -30.000- tendría un gran impacto.

Respecto a los equipos que ocupan esa citada zona media baja de la clasificación, actualmente, de los doce equipos que conforman la liga ecuatoriana, el Deportivo Cuenca, el SD Aucas y el CD Universidad Católica ocupan la séptima, octava y novena posición, respectivamente.

Por otro lado, este acuerdo daría un motivo más a Tebas para presionar con que se dispute el mencionado Girona-Barça en el Hard Rock Stadium de Miami, argumentando que España no se equivoca con esta idea, pues otros países también aprovechan la posibilidad de jugar un encuentro de su liga en el extranjero para potenciar la misma. Por el momento ha convencido a los clubes y los aficionados. Su siguiente paso será convencer al Gobierno.