Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Alfredo Duro: "Los partidos de La Liga se tienen que jugar en España"

13 septiembre, 2018 01:28

Noticias relacionadas

En El Chiringuito de Jugones el debate giró en torno a la posibilidad de que se jueguen partidos de La Liga fuera de España. El encuentro elegido para que se dispute en suelo estadounidense es el Girona - Barcelona. Un choque que antes incluso de disputarse ya ha traído polémica ya que se podría convertir en un aquelarre independentista.

Sobre esto opinó Alfredo Duro. El periodista deportivo se mostró contrario a esta idea que ha planteado Javier Tebas para darle una mayor visibilidad a la competición liguera española. "Los partidos de España se tienen que jugar en España", aseguró de una manera rotunda el tertuliano del programa de Mega. Pero no se quedó ahí y siguió con su crítica.

Duro fue a más e incluso aseguró que si ese partido se juega fuera del territorio español se estaría adulterando la competición liguera. "¡Que el Girona-Barça se dispute en Miami sí adultera la competición!", afirmó el tertuliano visiblemente enfadado. 

Rakitic en el Girona - Barcelona.

Rakitic en el Girona - Barcelona.

El Gobierno no quiere que se juegue

Alfredo Duro no es el único que no quiere que se dispute ese partido en EE.UU.. Ni el Gobierno ni la Federación Española de Fútbol apoyan esta idea debido a la difícil situación que se vive actualmente en Cataluña. Este miércoles han mantenido una reunión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Federación, Luis Rubiales y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que ninguno de los tres se ha mostrado a favor.

Esto hace que el encuentro corra peligro de no disputarse en EE.UU. como quiere tanto LaLiga como los dos clubes. El organismo emitió este martes un comunicado oficial en el que la propia institución, así como ambos equipos, solicitaban a la RFEF disputar el partido en suelo norteamericano.

Una locura más de Javier Tebas ya que si finalmente se disputa ese encuentro, muchos saldrían perjudicados, como los propios aficionados del conjunto rojiblanco porque disputarían un partido menos en su propio estadio.