Edu Aguirre, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "Si el Barcelona juega en EE.UU. se adultera la competición"

13 septiembre, 2018 01:19

Noticias relacionadas

El posible partido en Estados Unidos es uno de los protagonistas de las últimas semanas, después de que el gobierno se haya opuesto a que el encuentro se dispute fuera de tierras españolas. Barcelona, Girona y LaLiga tenían en mente jugar en Norteamérica, pero la negativa de la Moncloa puede ser crucial a la hora de tomar una decisión final. 

Sobre ello, Edu Aguirre ha querido dejar claro cual es su opinión sobre el asunto, admitiendo que a su modo de ver no sería una decisión adecuada que finalmente acabase disputando, al poder afectar al normal desarrollo del torneo. "Si el Barcelona va a jugar un partido más en casa y uno menos fuera, se va a adulterar la competición", ha comentado.

La idea del periodista pasa por el apoyo que recibiría el conjunto culé en EE.UU., donde su carácter global le permitiría contar con un mayor apoyo al que tendría un conjunto menos conocido internacionalmente como es el Girona. Algo que no ve justo, al conseguir 'esquivar' un partido complicado. Montilivi se ha convertido en un campo difícil de visitar para los equipos altos de la tabla. Por ejemplo, la temporada pasada el Real Madrid no pudo vencer. 

Rakitic en el Girona - Barcelona.

Rakitic en el Girona - Barcelona.

En caso de que finalmente se acabase celebrando, el estadio elegido sería el Hard Rock Stadium de Miami, el cual recibiría a ambos el 26 de enero. En esas fechas está previsto que se dispute la jornada 21 del campeonato. La hora escogida sería las 20:45 en España -las 14:45 en Miami-.

Hasta el momento, el equipo de Valverde ha conseguido ganar en las tres primeras jornadas de Liga. Al igual que el Real Madrid de Julen Lopetegui, que tras perder la Supercopa de Europa ha jugado con un juego combinativo y atractivo que ha empezado a mostrar el estilo que quiere tener el técnico vasco en su etapa como madridista.