Jordi Cardoner en una imagen de archivo.

Jordi Cardoner en una imagen de archivo. EFE

Fútbol

El Barcelona vuelve a posicionarse institucionalmente sobre la independencia de Cataluña

  • El vicepresidente del área social ha pedido "diálogo" a los políticos para solucionar el conflicto catalán abierto desde el referéndum ilegal del 1 de octubre. 
  • El directivo culé afirma que la postura del club es "institucional" y no política. 
11 septiembre, 2018 12:01

Noticias relacionadas

El vicepresidente del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, instó a los políticos a abrir la vía del "diálogo" para solucionar "la situación absolutamente irracional que vive Cataluña" que, en su opinión, no se solventará en los tribunales.

Después de que una representación de la entidad, con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, realizara la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova coincidiendo con la Diada de Cataluña, Cardoner defendió el posicionamiento institucional del FC Barcelona "a favor del derecho a decidir y de la libertad de expresión".

Necesidad de llegar a un acuerdo

No obstante, el directivo del Barcelona defendió la necesidad de que los políticos lleguen a acuerdos para encontrar una solución política en Cataluña.

"La situación absolutamente irracional que nuestro país está viviendo se tiene que solucionar a través del diálogo, se tiene que solucionar en el terreno de la concordia y nunca en los tribunales. Somos partidarios que los responsables, que son los políticos, puedan llegar a un acuerdo para normalizar la situación, que es lo que necesita el país", opinó.

En cualquier caso, Cardoner señaló que en el club "no hay un posicionamiento político, sino institucional" y dejó claro que el Barcelona respetará "todas y cada una de las posiciones de nuestros socios siempre y cuando estén dentro del marco legítimo".

Partido en Estados Unidos

Por otra parte, también reiteró que el club es favorable a jugar un partido de LaLiga Santander en Miami, si bien puntualizó que "hay que hacerlo con el beneplácito de todas las partes".

"La tribuna que nos ofrece un partido en Miami es interesante para el fútbol y para nuestra entidad, pero hay que hacerlo con el beneplácito de todas las partes. Seguro que es positivo para el fútbol", agregó.

El vicepresidente del área social de la entidad realizó estas declaraciones después de la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova en Barcelona, donde además de directivos de la entidad acudieron los futbolistas del primer equipo Sergi Samper y Carles Aleñá, así como jugadores de las secciones.