Luke Shaw, en un entrenamiento con Inglaterra.

Luke Shaw, en un entrenamiento con Inglaterra. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Luke Shaw revela que estuvo a punto de perder la pierna en 2015

5 septiembre, 2018 11:25

Noticias relacionadas

Las lesiones en el fútbol son son muy delicadas, a veces hasta el punto poner en riesgo la integridad física del jugador. Si no que se lo digan a Luke Shaw, defensa del Manchester United, que reconoció en la previa del duelo entre Inglaterra y España del próximo sábado que estuvo a punto de perder la pierna en 2015 a raíz de una dura entrada de Héctor Moreno, por entonces jugador del PSV Eindhoven.

"Estaría mintiendo si dijera que nunca he pensado en dejar el fútbol. Pero tengo un montón de buena gente a mi alrededor, familia y amigos que me ayudaron a superarlo. Nadie lo sabe; estuve a punto de perder la pierna. No lo supe hasta seis meses después, cuando me lo dijo el médico", reconoció Shaw.

De hecho, fue una decisión del equipo médico del Manchester United lo que evitó que Shaw perdiera la pierna: "En aquel momento, pensaron en trasladarme por aire. Si hubiese volado, probablemente habría perdido la pierna por los coágulos de sangre. Tengo dos cicatrices donde tuvieron que abrir para quitarlos".

Luke Shaw, jugador del Manchester United.

Luke Shaw, jugador del Manchester United. REUTERS

Shaw estuvo once meses de baja y desde entonces solo ha disputado siete minutos con la selección de Inglaterra, en marzo de 2017. Ahora tendrá una nueva oportunidad de defender los colores de su país en el encuentro de la UEFA Nations League ante España.

El drama de Cazorla

Otro jugador al que una lesión casi le cuesta la pierna fue Santi Cazorla. El futbolista del Villarreal fue operado en diciembre de 2016 del tobillo derecho, pero una infección en el hueso casi le cuesta su carrera deportiva: "Cuando me operaron en España, el doctor vio que había una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso y comido el tendón de Aquiles".

Esta temporada, y tras una larga recuperación, Cazorla volvió a enfundarse la camiseta del Villarreal y ya pelea por recuperar su nivel tras un largo drama.