Dele Alli y su peculiar celebración.

Dele Alli y su peculiar celebración.

Fútbol PREMIER LEAGUE

Dele Alli lo empeora: su reto, aún más difícil

23 agosto, 2018 08:55

Noticias relacionadas

Hoy en día las redes sociales están llenas de retos virales, promovidos por cualquier figura famosa (o no) y que todos intentan imitar. El gran protagonista de la 'moda' de este verano ha sido el futbolista del Tottenham, Dele Alli, con una peculiar celebración imitando algo parecido a unas gafas y que ya recorre medio mundo.

Una publicación compartida de Dele (@dele) el 11 Ago, 2018 a las 12:51 PDT

Muchos lo han intentado sin éxito, incluso hay tutoriales en internet que explican paso a paso como hacer el complicado gesto del futbolista de ascendencia nigeriana, aunque con un poco de paciencia y práctica es posible lograrlo. Pogba, Wellbeck, Llorente, Neymar y hasta su propio entrenador, Mauricio Pochettino, han logrado estar a la última con el gesto más viral de este verano.

Aun así, y puesto que muchos ya han dado con la fórmula para no romperse un dedo en el intento, Dele Alli ha querido ir más allá y ha evolucionado su celebración a través de una imagen que ha colgado en su perfil de Instagram. Ahora el 'monóculo' sí que se parece más a unas gafas y el reto de imitar al jugador inglés del Tottenham se torna casi imposible.

Dele Alli y su nuevo reto.

Dele Alli y su nuevo reto.

La intrahistoria del gesto

Todo comenzó el pasado 11 de agosto, en la victoria del Tottenham al Newcastle en la primera jornada de la Premier League. Dele Alli fue quien dio la victoria a los Spurs con el 1-2 definitivo. Fue entonces cuando el mediocentro se llevó la mano al rostro e imitó algo parecido a unas gafas, un gesto aparentemente sin importancia pero que tiene un significado especial.

Según explicó en Twitter Felix Orode, un futbolista nigeriano que juega en Defensores de Pronunciamiento de Argentina, el gesto de Dele Alli está relacionado con la cruda situación que se vive en Nigeria y las atrocidades cometidas por el régimen militar.

"Se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", confesó el futbolista africano. Toda una moda viral con un fondo muy humano.