Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Manchester City de Guardiola abre la puerta a Keylor Navas

22 agosto, 2018 15:28

Noticias relacionadas

Este lunes, el Manchester City tuvo que lamentar una grave lesión de su portero Claudio Bravo. El guardameta chileno se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, una lesión gravísima que le mantendrá apartado de los terrenos de juego casi con toda seguridad por toda la temporada.

Guardiola se ha quedado sin su sustituto para Ederson, el meta titular del City. El joven Daniel Grimshaw es, ahora, la única opción que le queda al conjunto inglés en el banquillo. Un portero que iba a ser a ser este año el tercer guardameta. El pasado año fue titular en la UEFA Youth League y hasta el momento no ha debutado en el primer equipo bajo las órdenes de Guardiola.

La lesión de Bravo obliga a fichar al City

Es por ello que el Manchester City se plantea acudir al mercado. La lesión de gravedad de Bravo les abre la posibilidad de fichar pese a que la ventana de traspasos en la Premier League cerrara días atrás. Sin embargo, a estas alturas del verano no hay muchas opciones disponibles y se está estudiando la opción de lanzarse a por Keylor Navas.

Keylor Navas sacando un balón con los pies

Keylor Navas sacando un balón con los pies EFE

Keylor Navas interesa al City y es que el club de Manchester quiere aprovecharse de que este verano ha cambiado su situación en el Real Madrid. El fichaje de Courtois le aparta de la titularidad indiscutible que ha tenido durante las últimas tres temporadas en el club blanco. En la entidad llevaban tiempo buscando el fichaje de un portero de primer nivel. La salida de Zidane y la situación de un Courtois al que solo quedaba un año de contrato precipitó el fichaje del belga.

La postura de Keylor siempre ha sido la misma ante los rumores sobre el fichaje de un portero para el Real Madrid. Es feliz en el club blanco y quiere seguir jugando aquí, al menos ese ha sido siempre el mensaje que ha predicado de cara al público. Sin embargo, sabe que Courtois ha venido para ser titular y parece cuestión de tiempo que el que fuera Guante de Oro del pasado Mundial acabe ocupando la portería merengue. Es por eso que la llamada de un equipo de primer nivel como el Manchester City pueda cambiar el futuro del costarricense.

La posición del Real Madrid es que no tiene un motivo para desprenderse de Keylor Navas. El club está satisfecho con su trabajo durante estas últimas temporadas y es muy querido dentro del vestuario. Sin embargo, si es el propio jugador quien pide salir del club, no se le pondría trabas. Se entiende que el jugador quisiera buscar un nuevo reto, en lugar de ser el suplente de Courtois. El futuro de Keylor, por tanto, está en sus manos.

Courtois y Navas, calentando en el Santiago Bernabéu

Courtois y Navas, calentando en el Santiago Bernabéu REUTERS

El interés de Guardiola viene de lejos

Guardiola le quiere a toda costa y es que no es la primera vez que el técnico catalán se interesa en el jugador costarricense. Ya le quiso en su día para el Bayern Múnich en verano de 2014 tras el Mundial de Brasil. El aquel entonces portero del Levante llamó la atención de los grandes de Europa pero fue el Real Madrid quien se llevó el gato al agua por apenas diez millones. Aún así, Guardiola no desistió en su interés y en el verano de 2016 se volvió a interesar en él, tras cambiar el banquillo bávaro por el del Manchester City.

Solo quedan nueve dias de mercado y se presentan agitados en la portería del Real Madrid. Actualmente, Lopetegui cuenta con cinco guardametas en nómina, de los cuales saldrán dos. Casilla, Lunin y Luca Zidane están en la rampa de salida, pero ahora Keylor se une a la lista. Un eventual adiós del de Costa Rica significaría, casi seguro, la continuidad de Casilla, quien seguiría como segundo portero.