Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La oportunidad perdida de Keylor Navas en el Real Madrid

17 agosto, 2018 11:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha empezado a cambiar el chip. Los blancos ya han dejado que la derrota en la Supercopa sirve para aprender y no elaborar críticas constructivas que ayuden al equipo de cara a los objetivos de la nueva campaña. La Liga está a punto de empezar y es aquí donde la plantilla quiere redimirse. Pero si hay alguien que necesita una redención tras perder en Tallín es Keylor Navas.

La llegada de Thibaut Courtois provocó un deseo ferviente en el tico por seguir compitiendo por la titularidad y no rendirse. Sin embargo, su pobre rendimiento ante el Atlético de Madrid le deja muy tocado de cara a la batalla que pretende librar con el cancerbero belga.  

Una bala desperdiciada

Tallín no tendrá un sitio entre los mejores recuerdos de Keylor Navas como portero del Real Madrid. El guardameta tico gozó de una oportunidad única para demostrarle a Julen Lopetegui y al madridismo que puede ser el arquero titular del Real Madrid. Si bien durante la pretemporada ha completado partidos más que decentes, en el primer test serio de la campaña fue una de las piezas que chirrió en el once del técnico vasco.

En tanto de Diego Costa que abrió el partido, es cierto que el fallo principal está en los centrales, que mostraron falta de contundencia para evitar que el hispano-brasileño llegara hasta la portería. Sin embargo, cuando pisó área, el internacional español se escoró demasiado, quedando poco espacio para sacar un tiro que pudiera incomodar a Navas.

Diego Costa superando a Keylor Navas

Diego Costa superando a Keylor Navas REUTERS

Pero el tico se confió y no supo colocarse bien para cubrir el ínfimo hueco que le quedaba al ariete colchonero para perforar la meta. El delantero disparó con potencia por el palo de un Navas que sembró más dudas que las que disipó.

En los otros goles, la actuación del costarricense es prácticamente intrascendente, salvo en el de Saúl. En esta acción, Keylor está mal colocado y no llega bien al potentísimo disparo del internacional español. A todo esto hay que sumarle que no transmite la seguridad de otros años a sus defensas ni, por supuesto, a sus aficionados. 

Navas no quiere rendirse

Desde que salieron a la luz las primeras aproximaciones del Real Madrid para fichar a Thibaut Courtois, Keylor Navas no ha dejado de lanzar mensajes a través de sus declaraciones o en redes sociales. El costarricense no quiere rendirse y ya ha dejado claro que no va a abandonar el club de sus sueños. "Tengo las mismas ganas de irme del Madrid que de morirme", declaró el futbolista tico. 

Courtois, durante su presentación.

Courtois, durante su presentación. Reuters

Navas quiere continuar y luchar por un puesto con uno de los mejores arqueros del planeta como es el ex del Chelsea y del Atlético de Madrid. De hecho, tras el primer entrenamiento de Courtois en el Real Madrid, el tico dejó un recado mediante el que se obligaba a mirar siempre hacia adelante

Courtois aprieta

El flamante fichaje del Real Madrid a duras penas ha completado cinco entrenamientos y continúa con su puesta a punto. El belga es uno de los mejores porteros del mundo y no ha recalado en la capital de vacaciones. De hecho, se espera que Lopetegui le otorgue la titularidad en cuanto esté listo y coja un poco más de ritmo. 

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

El portero belga observó desde la grada el partido de Keylor Navas. Courtois está listo para asaltar la titularidad del Real Madrid en el momento en el que tenga más ritmo de competición. Eso sí, aseguró que él no había recalado en el conjunto merengue para ser titular por decreto, sino que también tiene que trabajar y demostrar que es la mejor opción para Julen Lopetegui y, por supuesto, para la pesada portería del Santiago Bernabéu