Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Duro estalla: "Lo mejor que le ha pasado al Atleti venía de blanco"

16 agosto, 2018 10:12

Noticias relacionadas

Alfredo Duro no ha querido dejar la oportunidad de hablar en El Chiringuito sobre la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Estonia. El equipo de Concha Espina no consiguió seguir con la racha positiva que llevaba desde hace 18 años, momento en el que perdió la Copa Intercontinental frente a Boca Juniors. Desde ese momento, había conseguido ganar todas las finales continentales a las que había llegado. 

El contertulio enfocó la mayor parte de su crítica a los problemas defensivos que tuvo el equipo de Julen Lopetegui durante todo el encuentro, motivo que permitió a los del 'Cholo' ponerse por delante 50 segundos después del pitido inicial. "Lo mejor que le ha pasado al Atleti hoy ha venido con jugadores que vestían de blanco y que juegan atrás", señaló. Por ello, habló de los errores de la parte trasera madridista definiéndolos como una 'Sergio Ramosada', 'Varanada', 'Keylor Navada' y 'Marcelada'. 

Además, expresó que no se pueden admitir "determinados errores que se han cometido en defensa", señalando expresamente a Keylor Navas, quién a su parecer "se comió" el gol de Diego Costa. El portero costarricense fue el titular después de que Thibaut Courtois no estuviese inscrito para el encuentro, pero su rendimiento, lejos de su mejor nivel, no consiguió hacer que se reivindicase. 

Necesidad de delanteros

Asimismo, Duro remarcó la necesidad de incorporar a algún jugador que permita reforzar la punta de ataque. Consideró que él ficharía un '9', pero es conocedor de que venga lo que venga no "mejorará lo que hay actualmente". Durante todo el encuentro el Madrid no consiguió demostrar la pegada que siempre le ha caracterizado, siendo los revulsivos una de la parte esencial de las críticas recibidas durante todo el programa. 

Luka Modric sustituye a Marco Asensio

Luka Modric sustituye a Marco Asensio REUTERS

Finalmente, afirmó que con la salida del campo de Marco Asensio, el conjunto presidido por Florentino Pérez, se había convertido en un equipo "vulgar". El balear fue uno de los jugadores más enchufados, pero se convirtió en el primer cambio al dar entrada su salida a Luka Modric, MVP del pasado Mundial.